La técnica de la Hipnósis Terapéutica

La idea equivocada de que la hipnosis pertenece al ámbito de los espectáculos teatrales de magia, donde una persona obliga hacer cualquier acto a otras, totalmente despojadas de su voluntad, a creado una fábula que en nada favorece a la hipnosis clínica, que lejos de pertenecer a estos actos aparatosos, es una aliada importante para la ciencia en buscar la solución definitiva a varios problemas que afecta a la salud de los individuos.
Gracias a su reciente gran difusión, la hipnosis está siendo considerada como una herramienta importante dentro de la rama de la medicina contemporánea. Esta enorme popularidad, avalada por investigaciones científicas, ha promovido a la hipnosis como un recurso valioso en los tratamientos médicos y psicológicos, ayudando al diagnóstico y resolución de una gama importante de afecciones.
Las técnicas de la hipnosis, encuentran su campo más productivo en las enfermedades de origen psicológico y resulta altamente efectiva en la eliminación permanente de hábitos perjudiciales como son la adicción al cigarrillo, el alcoholismo y la obesidad, ya que elimina la conducta de la conducta adquirido al tabaco, al alcohol y a comer en forma compulsiva.
A la lista de padecimientos que se pueden tratar con la hipnosis se le suman el asma, las alergias, enfermedades gástricas, trastornos de insuficiencia sexual como la impotencia masculina y la frigidez femenina, fobias, ansiedades, trastornos de sueño y estrés. Obviamente todos los trastornos de origen psicosomáticos tienen en la hipnosis una solución práctica y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *