“La tarea del catequista es un servicio indispensable en la Iglesia”

Santiago del Estero (AICA): El próximo martes 21 de agosto, fecha en que se recuerda a San Pío X, patrono y modelo de los catequistas, se celebra el Día del Catequista. En este marco, la Junta Diocesana de Catequesis de Santiago del Estero emitió un mensaje en el que señala que la celebración “no podía faltar porque la tarea del catequista, la misión que desempeña, se refiere a un servicio indispensable en la Iglesia como es el servicio de la Palabra de Dios, la evangelización, la educación en la fe del pueblo cristiano”.
El próximo martes 21 de agosto, fecha en que se recuerda a San Pío X, patrono y modelo de los catequistas, se celebra el Día del Catequista.

En este marco, la Junta Diocesana de Catequesis de Santiago del Estero emitió un mensaje en el que señala que “prácticamente todas las categorías humanas, todas las ocupaciones y oficios tienen su día en nuestra sociedad; el día del padre y de la madre, de los abuelos, de la mujer, de los hoteleros, de los maestros, del niño, y tantos más” y añadió “¿Por qué habría de faltar el Día del Catequista? No podía faltar, en verdad, porque la tarea del catequista, la misión que desempeña, se refiere a un servicio indispensable en la Iglesia como es el servicio de la Palabra de Dios, la evangelización, la educación en la fe del pueblo cristiano”.

“Es un día –manifiesta- para agradecer la tarea evangelizadora, a veces tan dura y difícil, otras tan gratificante. Es un día para encontrarse con otros cristianos que comparten nuestra vocación y tarea, nuestras inquietudes e ilusiones. Es un día para que alrededor de la mesa del Señor y de los hermanos nos sintamos enviados por Dios y por nuestra comunidad a anunciar aquello que creemos, vivimos y compartimos”.

La Junta Diocesana de Catequesis afirma que “es un momento para pedirle al Señor que envíe `obreros a su mies’, ya que somos muchos pero no suficientes para tanta tarea”.

“Si, es importante que celebremos el Día del Catequista, y que sea un motivo de fiesta para toda la comunidad. Los invitamos a celebrar en cada parroquia, en todos los rincones de nuestra diócesis, este día de una manera especial, que no pase desapercibido, con mucha alegría y gratitud”, concluye el mensaje. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *