La rosina bloquea la actividad estimulante de RhoA en células de cáncer de mama

Se encontró que el fármaco candidato de bajo peso molecular Rosina tiene efectos pronunciados sobre los cultivos in vitro de células de cáncer de mama, así como en cultivos de células neuronales.

La rosina fue descubierta por investigadores del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati (Ohio, EUA), quienes combinaron el análisis molecular de alto rendimiento, de avanzada, con un software para diseño computarizado de fármacos, con el fin de identificar un sitio blanco farmacológico en el componente proteico crítico del complejo de señalización Rho GTPasa de RhoA.

En el estudio actual, publicado en la edición digital del 21 de junio de 2012, de la revistaChemistry & Biology, los investigadores trataron cultivos de células neuronales y de cáncer de mama con rosina. Informaron que la rosina inhibió específicamente la actividad de RhoA y la función celular mediada por RhoA, sin afectar otras actividades de señalización. Al suprimir la actividad del RhoA, la rosina inhibió la formación de esferas mamarias por las células de cáncer de mama e inhibió la invasión de las células epiteliales mamarias. En los cultivos de células neuronales, la rosina indujo el crecimiento axónico de células PC12 en sinergia con el factor de crecimiento neural (NGF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *