La resistencia de la Europa central evaluada pronto

Las pruebas de resistencia se llevará a cabo en todas las centrales nucleares europeas. ¿Qué tipo son?
En los próximos seis meses, los 167 reactores nucleares estará sujeto a las pruebas de estrés europeos. La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) tiene en su contorno. Principio general? Asegúrese de que nuestras plantas son resistentes a riesgos similares a los que condujo a la catástrofe de Fukushima Daiichi .

Sísmico

No se molestan en comprobar su resistencia a un ataque cibernético o de accidentes aéreos. WENRA, que incluye a las autoridades de seguridad nuclear de varios países europeos, quiere ser evaluado la solidez de los centrales se enfrentan a tres tipos de riesgo:
– los fenómenos naturales (terremotos, tormentas, inundaciones …)
– los sistemas que pierden seguridad tales como el sistema de refrigeración o de energía eléctrica;
– accidente grave con daño combustible.
Se analizará el comportamiento de la infraestructura «en condiciones extremas a pesar de que estos eventos tienen una probabilidad baja para llegar y pasar por estas situaciones haciendo lo que sucede cuando los desfiles no planeado . «, Dijo Olivier Gupta, director adjunto de la NSA. Esta actitud, que supera la probabilidad de ocurrencia de los riesgos, rompe claramente con la cultura de seguridad actual. «Va a identificar las debilidades del poder, sino también los efectos de umbral, es decir el punto más allá del cual las consecuencias se vuelven de repente más grave.»

Agenda muy apretada

Para tomar lo más pronto posible las enseñanzas de la catástrofe de Fukushima, colocado ayer a las 7 en la escala de clasificación de INES de accidentes nucleares, los reguladores europeos quieren seguir una agenda muy apretada. Entregan a finales de abril de especificaciones exactas de las pruebas de estrés. Los operadores de las centrales nucleares llevará a cabo estas pruebas en seis meses. Sus conclusiones serán examinadas luego de tres a cuatro meses por los distintos reguladores nucleares europeos. El gobierno francés ha puesto en marcha una auditoría paralela de los 58 reactores de la hexagonal, en la «consistencia perfecta», dice Philippe Jamet, comisario de la DSC, con las pruebas para ser recomendados a nivel europeo.

Aprobar el examen o se cierra

¿Qué pasará cuando las plantas mostrando debilidades? «Si una planta no pasa estas pruebas, que se iba a cerrar», prometió, Nicolas Sarkozy, después de una cumbre de la UE en Bruselas. Sin esperar a los resultados, el consejo de la ciudad de Estrasburgo pidió hoy frente a la de Fessenheim en Haut-Rhin, por unanimidad con una abstención.

Planta más antigua en funcionamiento en Francia, que fue construido el mismo año de Fukushima Daiichi y esto, de acuerdo con el vicealcalde de Estrasburgo Alain Jund (Verdes) «disfuncionales cuatro veces más frecuentes que en el resto de las nucleares francesas» . Un fuerte compromiso, sino simbólica. Sólo el Estado puede decidir FED o de un cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *