La Renovación Carismática Católica y el Vaticano trabajan juntos en la nueva evangelización

La Renovación Carismática Católica y el Vaticano trabajan juntos en la nueva evangelización

21 de Abril, 2012. (Romereports.com) La Renovación Carismática Católica es un movimiento de la Iglesia católica que nació en 1970 en Estados Unidos. Su misión es hacer presente hoy la experiencia de Pentecostés. Es decir, el momento en que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo para llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.

Actualmente, la Renovación Carismática está presente en 204 países de los cinco continentes y está compuesta por cien millones de católicos. El movimiento llegó a Italia hace cuarenta años. Para celebrarlo tendrán lugar diferentes actos a lo largo de todo 2012.

Como el evento “Diez Lugares para Diez Mandamientos”, una idea que desarrollan en colaboración con el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y que quiere llevar los diez mandamientos a las principales ciudades italianas.

MONS. RINO FISICHELLA

Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

“La nueva evangelización vuelve a estar presente en las plazas, vuelve a estar presente donde las personas se encuentran, donde se conocen, donde debaten. Sobre todo, tenemos la posibilidad de poder mostrar nuestra fe y nuestra identidad en la vida pública”.

SALVATORE MARTINEZ

Presidente, Renovación Carismática Católica (Italia)

“Debemos actualizar los diez mandamientos. Es decir: no decir falsos testimonios significa estar siempre de parte de la verdad. No robar significa ser generoso, estar al servicio de los demás. Hay que hacer una relectura que proponga la importancia de la ley natural, que en el fondo es la ley de Dios”.

Además, en octubre de 2012 tendrá lugar en el Vaticano el sínodo sobre la Nueva Evangelización, es decir, una reunión de obispos para estudiar como evangelizar hoy en día. La Renovación carismática, al igual que otros movimientos católicos de todo el mundo, ha colaborado en la elaboración de la guía para este sínodo.

MONS. RINO FISICHELLA

Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

“Desde todas las conferencias episcopales, movimientos, asociaciones, religiosos, religiosas, incluso de personas particulares. Ha habido una respuesta muy positiva que ha ayudado a la secretaría del sínodo a elaborar el ‘Instrumentum Laboris’ que servirá de guion de este sínodo y saldrá en pocos días”.

En este sínodo la Iglesia católica tratará temas acerca de cómo transmitir la fe a través de los nuevos medios de comunicación como internet y tendrá lugar en octubre en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *