La Reina Isabel ll

Primeros años
Su Majestad la Reina nació el 21 de abril de 1926 en Londres, el primer hijo del Príncipe Alberto, el duque de York, y su esposa, ex Lady Elizabeth Bowes-Lyon.
En tercer lugar en la línea sucesoria al trono, parecía poco probable que la princesa Isabel sería la reina. Sin embargo, poco después de la muerte de Jorge V, el nuevo rey – su tío Eduardo VIII – dramáticamente abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Padre de la princesa Isabel se convirtió en el rey Jorge VI y se convirtió en heredero al trono.
La princesa Isabel y su hermana menor, la princesa Margarita fueron educados en casa. Durante los bombardeos en 1940, fueron trasladados al Castillo de Windsor y permaneció allí durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial. En 1945, la princesa Isabel se unió al esfuerzo de la guerra, la formación como motor en el Servicio Territorial de la Mujer auxiliar (WATS).
Princesa, esposa, madre
En noviembre de 1947, se casó con un primo lejano, Felipe Mountbatten, que fue creado a continuación, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. La boda – que tuvo lugar durante los austeros años de la posguerra – fue descrito por Winston Churchill como un «toque de color ‘. La princesa usa cupones de racionamiento para comprar el material para su vestido.
La pareja tiene cuatro hijos. El príncipe Carlos, el Príncipe de Gales, es el mayor y el siguiente en la línea al trono. Tanto él como la princesa Ana, la Princesa Real nacieron antes de que su madre se convirtió en la reina. El Príncipe Andrés, Duque de York y el príncipe Eduardo, conde de Wessex son los dos únicos hijos que nacen de un monarca reinante desde que la reina Victoria.
Adhesión y coronación
Jorge VI murió el 6 de febrero 1952, mientras que la princesa Isabel y el príncipe Felipe estaban de gira por Kenia. Volvió a casa de inmediato y accedió al trono. Después de meses de preparación, la reina Isabel II fue coronado en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953. Por primera vez, la ceremonia y las celebraciones públicas enormes fueron difundidos por la televisión en el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo.
Una reina joven y glamorosa
En su ascensión al trono, la reina comenzó inmediatamente a sus deberes políticos que incluyeron la apertura del Parlamento y la recepción de sus primeros ministros. A lo largo de la década de 1950, la reina y el príncipe Felipe cortó jóvenes figuras y glamour a medida que gira extensivamente en el Reino Unido y la Commonwealth.
Durante la década de 1960, la Reina hizo visitas históricas a Berlín Occidental a la altura de la Guerra Fría, y dio la bienvenida al emperador Hirohito de Japón en una visita de Estado a Gran Bretaña. En un contexto de inestabilidad política y social, que celebró su Jubileo de Plata en 1977. Fue un gran éxito y decenas de miles de fiestas en la calle fueron arrojados por el público en todo el país.
Los años 1980 en adelante
Cinco años más tarde, el Reino Unido estaba en guerra por las Islas Malvinas durante el cual el príncipe Andrés sirvió en la Royal Air Force como piloto de helicóptero. La década de 1980 también vio el nacimiento de sus primeros nietos, Peter y Zara Phillips.
El desastre golpeó en 1992, cuando un devastador incendio se desató en el Castillo de Windsor. El mismo año, los respectivos matrimonios del príncipe Carlos, el príncipe Andrés y la princesa Ana se desintegró. La Reina considera que esta a su ‘annus horribilis’. La tragedia fue a seguir en 1997, cuando Diana, princesa de Gales murió en un accidente de coche.
Y 2002 fue otro año de la tristeza personal por la Reina, ya que tanto su hermana la princesa Margarita y la reina madre murió, proyectando una sombra sobre las celebraciones del Jubileo de Oro unos meses más tarde.
La Reina Diamante
Durante los últimos 60 años, durante un período de grandes cambios en Gran Bretaña, la Reina ha seguido para llevar a cabo sus deberes políticos como jefe de Estado, su papel como jefe del Estado Libre Asociado, las responsabilidades ceremoniales de la soberana, y un programa anual de gran de visitas en el Reino Unido, así como muchas giras por el extranjero.
La Reina también ha hecho numerosas reformas a la monarquía durante su reinado. En 1992, ella se ofreció a comenzar a pagar la renta y el impuesto sobre las ganancias de capital. Ella ha abierto sus residencias oficiales para el público – incluyendo el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor – con el fin de financiar su mantenimiento.
Ella favor de terminar con la regla de la primogenitura masculina, lo que significa ahora el hijo mayor puede suceder en el trono, independientemente de su sexo. También apoyó el levantamiento de la prohibición de cualquier persona en la línea de sucesión casarse con una católica.
Su reinado ha anunciado la introducción de compromisos formales y menos visitas, y la introducción del ‘paseo’ – la reunión y saludo de un gran número de público.
En 2002, la Reina celebró sus 50 años en el trono, en 2006, su 80 cumpleaños, y en 2012, su aniversario de diamante. El jubileo será marcado por celebraciones en todo el Reino Unido durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *