La radicalización del movimiento de los académicos

Eran, jueves, 19 de febrero, entre 30.000 y 50.000 personas en toda Francia para protestar contra las reformas del gobierno en la educación superior, la investigación y la educación. Movimiento trató de «escala» por la Coordinación Nacional de Estudiantes a pesar de las vacaciones universitarias.
Durante el día, Valerie Pécresse anunció que la nueva legislación en el Senado sobre la situación de los miembros del profesorado se presentará en las próximas semanas. Es el mediador de Claire Bazy-Malaurie tiene la difícil tarea de eliminar todos los malentendidos en la comunidad académica.
En un comunicado dado a conocer ayer, la asociación «Save Investigación» gracias a la mediación de la invitación, pero no puedo aceptarlo. Y para aclarar: «En efecto, la misión encomendada por el Ministro es, simplemente, desarrollar el proyecto de decreto sobre el estado de los académicos. Participar en lo que no podemos interpretarlo como una táctica dilatoria muestra el poder que no ha comprendido la magnitud del movimiento creciente en la educación superior y la investigación y sigue haciendo oídos sordos a los reclamos que hemos descritos en infinidad de veces. (…). Cuando una respuesta se ha hecho a nuestras demandas, la cooperación real puede finalmente abrirse a todas las » reformas «en la educación superior y la investigación que se consideren inadmisibles en el estado por una abrumadora mayoría de nuestra comunidad . »

Boicot del informe de evaluación

Por su parte, los funcionarios electos del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (INRIA) expresó hoy su «solidaridad con sus colegas académicos en la defensa de su condición de profesor-investigador «y «solidaridad con colegas del CNRS en sus acciones contra el desmantelamiento de esta organización de renombre como las de otros EPST sometido a una reestructuración autoritaria y adversos «. En señal de protesta, que boicotearán la presentación del informe de evaluación al Ministro.
Otro signo de la radicalización, la noche del jueves al viernes, 20 de febrero entre 200 y 250 estudiantes ocuparon un anfiteatro de unas pocas horas de la Universidad de la Sorbona. En el sitio en el momento de la ocupación, Rue89 registró estas imágenes un tanto accidentada. Una nueva reunión de la Coordinadora Nacional se llevará a cabo hoy en día de 11h a 17h, en la sala de conferencias B2 en Nanterre, para decidir el resultado del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *