La primera capa de silencio

Los fans de capa de invisibilidad de Harry Potter sabía. He aquí ahora el manto de silencio, fuera del departamento de la ciencia y la ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois, Estados Unidos [1] . Celebrada en la palma de la mano, elimina el ruido ambiente de cualquier objeto colocado en su centro. O, más exactamente medio ambiente marino por ultrasonidos, no el dispositivo de trabajo – esta es una de sus principales limitaciones – bajo el agua y vis-à-vis el ultrasonido. Sin embargo, se allana el camino para futuras aplicaciones donde se busca manipular los sonidos.

En concreto, el manto de silencio se siente como un disco compacto. Se proporciona en la forma de un disco de aluminio, se excavó en la que una red de pequeños canales. Entre sus inventores son Nicholas Fang, que ya había registrado a su nombre el desarrollo de una «lente» capaz de enfocar los sonidos bajo el agua. Como este objetivo, el principio de la capa de silencio también puede ser reducida a la de un dispositivo para guiar las ondas sonoras.

A la izquierda, un objeto (disco gris pequeño) colocado en el centro del dispositivo perturba la propagación de los ultrasonidos procedente de la parte inferior. A la derecha, a través del manto (disco verde grande) colocado en el objeto, la propagación es casi como si el objeto no existe.

Una vez sumergido en el agua, el disco es, en efecto, como un reflector de la ecografía: intercepta las olas antes de que choquen y que el dispositivo alrededor del objeto, antes de regresar a su dirección original. Finalmente, es como si las olas habían pasado a través del objeto en una línea recta. Fang y su equipo probaron el manto disimular un cilindro de acero de un centímetro de diámetro. Las imágenes que publicaron el campo de sonido, capturado utilizando un micrófono, muestran claramente que suprime los reflejos de las ondas que normalmente se han producido en el cilindro.

Limitaciones

«Es una realización bastante experimental», observó Sébastien Guenneau, del Instituto Fresnel de Marsella, que a su vez fue presentado hace dos años un dispositivo muy similar, en principio, pero para las ondas mecánicas (que conserva un región en una piscina de olas agitó la superficie en otras partes). El investigador, sin embargo, avanzó una limitación de la invención de Fang: «Un manto de silencio real, debe operar en tres dimensiones y no sólo en un plano como el colmillo. Con mi equipo, trabajamos en este objetivo. Hay dos formas posibles para lograr una capa de tres dimensiones:. El diseño de la arquitectura de una estructura muy complicada o jugar en la compresibilidad de los materiales, es decir, a convivir en el Cabo dos materiales con diferentes propiedades elásticas »

La otra limitación – la limitación a los ultrasonidos -. No es un colmillo de Nicholas «Nuestro estudio indica que el diseño experimental de la envoltura es transferible a otras frecuencias», dice en el artículo, sin especificar si se incluye longitudes de onda sonora o, alternativamente, si su trabajo Cabo un día en el aire. Si estas barreras fueron cayendo, un manto de silencio podría, por ejemplo, ir a los submarinos detectados y mejorar la acústica de una sala de conciertos del campo de sonido mediante la eliminación de los pilares. En medicina, un antiultrasons capa podría ser utilizado para perfeccionar el diagnóstico por ecografía borrar las reflexiones parásitas de algunos tejidos biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *