«La pobreza adquiere nuevas formas»

«La pobreza adquiere nuevas formas»
Expresa el presidente de Cáritas Argentina Oscar Ojea en el encuentro nacional y asamblea federal en Santa Fe.

SANTA FE. – “Hoy somos 500 personas de Cáritas las que estamos en este encuentro y asamblea en Santa Fe, pero representamos a 30.000 voluntarios de todo el país, esto muestra la capilaridad de la Iglesia por llegar a todos los rincones de Argentina”, dice monseñor Oscar V. Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina.
Con respecto a la situación social, Ojea agrega: “Desde Cáritas no manejamos números de pobreza, pero simplemente nuestra experiencia nos va dando ciertas sensaciones. La pobreza es característica en nuestro país. En estos momentos la pobreza va adquiriendo nuevas formas, nuevos escenarios, se recicla. Para poner un ejemplo, el tema de la droga es una nueva forma de pobreza, va deteriorando a muchos muchachos y chicas; la violencia es otro escenario importante; el individualismo creciente y el sálvese quien pueda. Pero Cáritas siempre va a estar trabajando por la solidaridad, por crear una Nación más humana y más solidaria”.
En ese sentido afirma: “Frente a este individualismo, Cáritas cuenta con un gran poder dado por sus voluntarios, ya que la Patria tiene reservas muy grandes y cuando se perciben situaciones de pobreza se pone a prueba la generosidad de la gente. Siempre hay reservas de solidaridad en nuestro país, hay que despertarlas, trabajar organizadamente y renovar la esperanza”, finaliza monseñor Ojea en el marco del XIII Encuentro Nacional y la XVII Asamblea Federal de Cáritas Argentina, bajo el lema “Vayan y den fruto y que ese fruto sea duradero”.
Estos eventos se vienen desarrollando desde el sábado 28 al lunes 30 de abril en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Entre los participantes hay agentes de Cáritas de la Diócesis de Rafaela.
Son espacios de participación que tienen lugar cada tres años y constituyen un acontecimiento importante para la vida institucional de Cáritas, al permitir el encuentro entre voluntarios de todo el país y el conocimiento de las distintas realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *