La Plata Impulsan crear una comisión sobre discapacidad

En el marco de la reforma administrativa que quiere llevarse a cabo en el Concejo Deliberante para reducir el número de comisiones de trabajo, el concejal José Arteaga anticipó que insistirá con la creación de una comisión de discapacidad, integración y accesibilidad.

“Entendemos que se busque dinamizar el funcionamiento de las comisiones, lo que no queremos es que mezclen sin ningún criterio o se vacíe de contenido a algunos espacios que necesitan trabajarse con exclusividad”, indicó Arteaga y añadió “es inadmisible que nuestro ámbito legislativo aun no tenga un espacio específico en el que se atiendan temáticas de integración, discapacidad y accesibilidad”.
Según las informaciones, las comisiones se reformarían dado que en muchas de ellas, en los últimos períodos legislativos, se trataron uno o dos expedientes y en otras directamente no hubo actividad.
“La realidad indica que la accesibilidad, la integración y la discapacidad, en la actualidad, forman parte de un debate cada vez más amplio. La ciudad tiene a un infinidad de barreras arquitectónicas en su urbanización, en el funcionamiento de servicios, y el estado no supera ni cumple con lo legislado”, aseguró el concejal peronista y agregó “las distintas organizaciones y familias nos piden especial atención, contención y políticas efectivas para todas las discapacidades”.
Por último Arteaga dijo que “como sociedad debemos, de una vez por todas, promover la inclusión social en todos sus aspectos”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *