La Pastoral carcelaria realizó un taller de formación ciudadana

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Hoy, viernes 6 de junio, la Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Isidro entregará los diplomas a los internos de la Unidad Penal N°48 de San Martín, que realizaron el taller de formación ciudadana. El taller, que se trató de una iniciativa que surgió de los propios internos en el penal, buscó dar conocimientos y herramientas básicas para entender los puntos fundamentales del estado de derecho en el cual viven. Desde su acto constitutivo y de sus principales instituciones. En el acto de entrega de diplomas estarán presentes los oradores que participaron del dictado del taller, y el capellán del penal, presbítero Jorge García Cuerva presidirá una misa.
Hoy, viernes 6 de junio, la Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Isidro entregará los diplomas a los internos de la Unidad Penal N°48 de San Martín, que realizaron el taller de formación ciudadana.

El taller, que se trató de una iniciativa que surgió de los propios internos en el penal, buscó dar conocimientos y herramientas básicas para entender los puntos fundamentales del estado de derecho en el cual viven. Desde su acto constitutivo y de sus principales instituciones.

También le dio a los internos las herramientas para dimensionar el entramado del estado y comprender el funcionamiento y fines con los cuales han sido hechos, además de enseñarles sus derechos y también sus obligaciones.

El taller, que duró 2 meses y contó con clases prácticas y teóricas, ayudó a aliviar los temores y la desinformación a las burocracias del Estado que tienen los internos del penal, devolviendo en parte su entendimiento y con ello parte de su resocialización.

Directivos de organizaciones y funcionarios públicos como Pablo Muttini, coordinador general de Cáritas; la diputada nacional, doctora Cornelia Schmidt Liermann; la senadora nacional, doctora María Eugenia Estensoro; y el Juez de Ejecución Penal N°1 de San Isidro, doctor Alejandro David; participaron del taller como expositores.

Los organizadores señalaron que el principal objetivo fue “hacer conocer quiénes son los verdaderos actores que están detrás de cada una de nuestras instituciones, que no son más que personas humanas, al igual que los privados de libertad”.

En el acto de entrega de diplomas estarán presentes los oradores que participaron del dictado del taller, y el capellán del penal, presbítero Jorge García Cuerva presidirá una misa. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *