La osteoartritis años en la revisión: la rehabilitación y los resultados

Fuente

División de Cuidado de la Salud y la Investigación de Resultados, Toronto Western Research Institute, University Health Network, Toronto, Canadá, el Departamento de Ciencias de Rehabilitación, Instituto de Políticas de Salud, Gestión y Evaluación de la Universidad de Toronto, Toronto, Canadá.

Resumen

Propósito

Esta revisión destaca las publicaciones seminales de las intervenciones de rehabilitación y los resultados en la osteoartritis (OA) de cadera o rodilla.

Métodos

Medline, CINAHL, y EMBASE desde septiembre 2010 a agosto de 2011, fueron la búsqueda usando los artrosis »las palabras clave, rehabilitación, terapia física, ejercicio, y el resultado (s), limitados para la salud humana y el Inglés. Los estudios de intervención de rehabilitación se incluyeron si eran ensayos aleatorios (ECA), revisiones sistemáticas o metaanálisis. Los estudios de las intervenciones quirúrgicas fueron excluidos a menos que incluyó la evaluación de una intervención de rehabilitación. Los estudios de resultados se incluyeron si metodológicamente contribuido al avance de la medición de resultados. Críticas de propiedades de medición de los resultados fueron excluidos. Ocho publicaciones fueron seleccionados y revisados ​​que se relacionan con la evaluación de las intervenciones de terapia manual en la OA de cadera o rodilla, la tele-rehabilitación y el rendimiento y las medidas de participación como los resultados.

Resultados

Intervenciones: Una revisión sistemática de la OA de rodilla y cadera, un meta-análisis de la OA de la rodilla proporcionan un soporte limitado para el beneficio de la terapia manual con ejercicios para mejorar el dolor y la función en menor medida en el corto plazo (tres meses). La calidad del estudio en general fue baja. Un ECA de alta calidad, en reemplazo de la rodilla de la fisioterapia ambulatoria habitual frente a Internet basado en la tele-rehabilitación basada en un análisis de no inferioridad demostraron resultados comparables en el cuestionario La osteoartritis Universidades Western Ontario McMaster (WOMAC) el dolor y la función y las medidas de desempeño. Resultados: Tres estudios demostraron que las medidas observadas de rendimiento, como prueba de la marcha cronometrados y subir escaleras y cronometrados-up-and-go conceptos de medida difieren de auto-reporte de problemas con la función física. Además, dos estudios mostraron tiempos diferenciales de recuperación después de reemplazo total de rodilla (PTR). Dos estudios evaluaron la participación. Uno demostró la distinción conceptual de limitaciones en la actividad y la participación y una segunda re-analizados datos de los ensayos de los estudios de la OA de rodilla. En un estudio, hubo grandes efectos en la actividad combinada / participación de la actividad que por sí solos para lavado artroscópico en comparación con los esteroides intraarticular y, en un segundo estudio, el efecto fue mayor para la actividad con una intervención de farmacia de avanzada, mientras que la intervención de la fisioterapia ha demostrado un efecto mayor para la actividad / participación.

Conclusiones

Las intervenciones de terapia manual para la OA de cadera y rodilla proporcionan evidencia limitada de la eficacia. Estos estudios son de calidad limitada debido a la falta de cegamiento y divulgación de la co-intervención. Tele-rehabilitación puede ser una opción viable para mejorar el acceso a la sustitución de la rehabilitación posterior conjunta de los de las zonas rurales y remotas. Los datos que sigan apoyando la necesidad de incluir medidas de desempeño, así como los resultados informados por los pacientes en la evaluación de los resultados en la OA. Además, las medidas de participación deben ser considerados como resultados principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *