La Orquesta Sinfónica de Jerusalem interpretará piezas musicales basadas en historias de la Shoá

La Orquesta Sinfónica de Jerusalem interpretará piezas musicales basadas en historias de la Shoá

08.09.2011 11:40  |
La Orquesta Sinfónica de Jerusalem convirtió testimonios de sobrevivientes de la Shoá en piezas musicales.
«Yo tenía una hermana pequeña, cinco años más joven que yo. Su nombre era Raysha … Un oficial alemán llegó y le arrancó de mi madre», dice un fragmento de la canción especial, inspirada por los testimonios de sobrevivientes del Holocausto.
El nombre de la balada se llama «Kaddish – Estoy Aquí» y la Orquesta israelí la presentará hoy, por primera vez en Israel, en un concierto especial en Varsovia.
Lawrence Siegel fue el encargado de adaptadar 15 segmentos de los testimonios de sobrevivientes del Holocausto, algunos en yiddish, en una pieza musical que será interpretada por la Orquesta, junto con solistas y coros de Israel y Estados Unidos, y dirigida por Gil Shohat.
Se espera que unos 2.000 sobrevivientes del Holocausto, para quien este concierto tiene un significado especial, asistan a la gran presentación.
La primera parte de la pieza musical describe la vida social y cultural de los judíos en Europa antes del Holocausto, la segunda parte presenta las historias personales para luego concluir con una memoria a las víctimas de la Shoá y describir el coraje de los sobrevivientes que optaron por rehabilitar sus vidas y formar una nueva vida.
«Yo presenté la palabra de los testimonios», dijo Siegel y remarcó que «esto es, de hecho, una lectura auténtica y exacta de los sentimientos y pensamientos de algunos de los sobrevivientes del Holocausto».
«Kaddish – Estoy Aquí» fue estrenada en Keene State College en los EE.UU., y desde entonces recorrió el país y recibió muchos elogios.
El concierto, que se está realizando en Israel por primera vez, es parte de la actividad en curso de Yad Vashem para conmemorar el Holocausto a través de piezas musicales.
Además, el recial se llevará a cabo en presencia del presidente de la Knesset (parlamento israelí), Reuven Rivlin y de los miembros del cuerpo diplomático e invitados oficiales del Estado.
__._,_.___

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *