La organización Paz en Tierra Santa participará en el acto por el 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel

Aniversario Embajada. La organización Paz en Tierra Santa participará en el acto por el 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel

15.03.2012 17:51 |

Ver más imágenes»
La organización Paz en Tierra Santa confirmó que participará en el acto oficial por el 20º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, que se conmemorará mañana 16 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por el coordinador en la Argentina de la campaña «Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa», Guillermo Rodríguez, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) argumentó que la medida es para “brindarle el apoyo a Israel, en todo sentido”.
“Como personas cristianas conocemos todas las promesas que tiene Israel y por eso es que siempre vamos a estar apoyándolo en todo lo que nos sea permitido. Este acto lo vemos como una oportunidad muy buena de manifestar nuestro apoyo y respaldo con Israel”, sostuvo.
Rodríguez enfatizó que la organización que encabeza William Soto participará de “una forma pacífica pidiendo paz y justicia en este acto tan importante para la Argentina y para el pueblo hebreo”.
En cuanto a la expectativa que genera la participación de la organización en el acto oficial por el atentado a la Embajada de Israel, Rodríguez expresó su deseo de que lo ocurrido en la Argentina “no suceda nunca más”.
“Por lo menos esto va a ser nuestro pedido, y que esto que sucedió llegue a esclarecerse en algún momento, son muchos años 20 años que no se haya encontrado realmente a los responsables”, expresó el coordinador «Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa»
Recientemente, la campaña «Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa» convocó al Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, para realizar un acto en Colombia con motivo del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.
Además, la organización realizó actividades en el Muro de los Lamentos, en Buenos Aires durante la Guerra del Líbano y participó también en los distintos actos por el atentado contra la sede de la AMIA, el ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina en su historia con 85 muertos y cientos de heridos.
Al describir el vínculo que Paz en Tierra Santa tiene con la comunidad judía, Rodríguez explicó que “la tarea cotidiana es la misma forma de pensar el apoyo, respaldo y todo lo que se pueda hacer en beneficio de Medio Oriente y, principalmente, de Israel”.
“Por eso es nuestra actitud que en cada actividad que podemos apoyar, lo hemos hecho con mucho gusto y abiertamente”, subrayó el coordinador de la campaña en la Argentina.
Respecto de la actualidad de la organización en Latinoamérica, Rodríguez comentó que “está funcionando “muy bien en toda la región como Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela”.
“En diferentes países tienen la misma forma de pensar porque el director de esta campaña, el doctor William Soto nos ha inculcado, nos ha enseñado sobre los beneficios de trabajar en beneficio del pueblo de Israel, y es por eso que todos hemos aceptado esa idea, la hemos visto con buenos ojos y estamos todos trabajando y apoyando de la misma manera en cualquier país”, sostuvo.
Rodríguez, quien estuvo de visita en Israel, aseguró que existe una relación “muy buena” entre la organización y los israelíes. Incluso comentó que “la intención más adelante es ponerse a trabajar en Israel”.
Consultado sobre la reciente visita del rabino Metzger y el respaldo que la campaña recibe del mundo judío, el coordinador respondió que “todo eso es la coronación de muchos años de trabajo y esfuerzo”. “Ver que se nos están abriendo las puertas y ver que hay una respuesta favorable y positiva de parte de Israel, sin duda, para nosotros es muy positivo y lógicamente lo tomamos muy bien y muy contentos. Nos produce mucha alegría dentro de la gente que está trabajando”, aseveró.
Para Rodríguez, “el pueblo de Israel tiene promesas en toda la Biblia de bendición”. “Todo el que ayude al pueblo de Israel va a ser bendecido por Dios. Nosotros lo creemos así y sin duda el pueblo árabe tiene bendiciones, no lo dejamos de lado, de ahí van a salir doce príncipes, pero de todas maneras del pueblo de Dios es el pueblo hebreo y respaldarlo sin duda para nosotros es un privilegio”, añadió.
Finalmente, Rodríguez no solo ratificó el respaldo de la organización a Israel sino que además invitó a “todos aquellos que no conozcan se den la oportunidad de conocer lo que dice la Biblia con respecto al pueblo de Israel que dice que es el pueblo primogénito de Dios, es el pueblo querido por Dios, aunque haya tenido tantas luchas y tantos problemas”.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *