La Orden Hermética del Amanecer Dorado

Nota introductoria:

Thefollowing cuenta se extrae de una serie de fuentes, sobre todo en la World Wide Web, y publicó relatos de miembros como SL Mathers, WB Yeats, Farr Florencia, Aleister Crowley, y Regardie Israel.Como se puede esperar, las versiones de los acontecimientos a veces varían. He tratado de tener en cuenta las motivaciones de la fuente, y tendía hacia aquellos que corrobrated entre sí. Cuando hay conflictos o afirmaciones no probadas, he tratado de señalar. Algunos aspirantes actualmente encarnados o Adeptos pueden discrepar con algunos de los hechos expuestos aquí, pero yo no tengo la intención de iniciar (o resolver) los argumentos. El propósito de este tratado es dar una perspectiva general a las personas interesadas que no tienen ningún conocimiento previo de la Orden. La nueva información, los errores demostrables y pruebas contradictorias deberán ser remitidas al autor en el cuidado de la casa de campo para el futuro updates.-Fra. Alianza de Civilizaciones

Visión de conjunto

Fundadores: Dr. W. Wynn Westcott, Dr. WR Woodman, SL MacGregor Mathers-

Fundador Lugar y fecha: Londres, Inglaterra – 20 de marzo 1888

Estructura Organizacional: Basado en un modelo similar al lodge iniciado la masonería, sin embargo las mujeres son admitidas en igualdad de condiciones con los hombres. No se reconoce en general la autoridad central después de 1903. Varios grupos independientemente dirigidas en existencia desde el siglo 20 hasta el presente, con varias diferencias idiosincrásicas en la doctrina.

Términos distintos: Celador, Teórico, Philosophus, Practicus, Adeptus (Grados de Iniciación); Hierus, Hegemón, kerux, Dadaucos, Stolistes (Mesa del templo); telesmática, Enoc, colores intermitentes, Fórmula de la Luz, Voz vibratorio, Pilar Medio, visualización activa (técnicas mágicas)

Otros nombres: Stella Matutina, Alpha et Omega, Independiente y Rito Rectificado, Rosae Crucis Rubae et Aureae

Historia

La «Orden Hermética del Amanecer Dorado» era en realidad dos organizaciones, formadas en 1888 y 1892 respectivamente. La orden original fue fundado por el Dr. William Wynn Westcott, un médico forense de Londres y municipal. Sus socios eran otro médico, el Dr. William R. Woodman y Samuel Lidell MacGregor Mathers-. Los tres hombres eran masones, y el Dr. Woodman era el jefe de una Fraternidad Rosacruz reputación compuesto por respetados, los masones de alto rango en Londres. Los tres fundadores eran también miembros de la Societas Rosicruciana en Anglia (SRIA), un lodge exclusivo fundada por el célebre Grand Lodge Freemason Kenneth MacKenzie, autor de La Enciclopedia Masónica Real. El SRIA fue fundada en 1866 con Lord Bulwer-Lytton como patrono de honor.Miembros importantes incluyen Frederick Hockley, que recogió la escritura esotérica y participó en la experimentación práctica, sino que es fiable conocido por haber sido enseñado por un discípulo de Francis Barret, y era un maestro de Kenneth MacKenzie. El cristiano espiritualista líder Rev. William Stainton Moses era también un miembro de la SRIA

Westcott parece haber sido la fuerza impulsora detrás de la creación inicial de la Golden Dawn. Woodman, como Magus Supremo de la SRIA, fue reclutado, sin duda, para dar credibilidad a la nueva organización. Mathers fue un anticuario, traductor, investigador y tenía un gran talento para la composición de obras rituales y la integración de simbolismo oculto.

Según sus fundadores, la Golden Dawn se basó en una carta de un alemán que supuestamente antigua Logia Rosacruz, que había escrito un registro codificado de sus rituales ocultos secretos.(Extrañamente, las palabras, traducido, son en Inglés y Francés.) Westcott afirmaba haber adquirido este misterioso manuscrito en 1886, del Reverendo AFA Woodford, un erudito masónico ancianos.Las copias de estos registros fueron descubiertos posteriormente por Westcott entre los papeles de una variedad del Rito de Swedenborg que MacKenzie había dejado después de su muerte en 1886, lo que Westcott obtenido de la viuda de Woodford. (Otra cuenta dice que Westcott descubiertos papeles Woodford en la tienda de un librero de Londres del antiguo.)

Descifrado por Mathers y apodado el «Manuscrito Cipher», los documentos estaban en un código cifrado de sustitución simple, que contiene el esquema estructural de una serie de rituales de iniciación correspondiente a los elementos clásicos de Fuego, Aire, Agua, Tierra y Espíritu. El manuscrito también contiene una dirección de un experto edad llamado «señorita Sprengel» en Alemania, a la que Westcott escribió preguntando sobre el contenido de los documentos. Fraulein Sprengel respondió, y después de aceptar las peticiones de Westcott y Mathers, ellos emitieron una carta para operar una Logia de la Orden en Inglaterra. Primero Westcott Temple Golden Dawn era la Logia Isis-Urania, caratulado «No.3». Temple No.1 habría sido lodge señorita Sprengel, y N º 2 fue supuestamente un intento fallido en un albergue por MacKenzie con otros miembros de la SRIA algunos años antes.

Una variedad de teorías existen en cuanto a la verdadera fuente del manuscrito cifrado. Algunos de los más comunes incluyen:

  • El manuscrito cifrado era una falsificación por Westcott mismo, o que fue escrito por Kenneth Mackinzie y / o otros estudiosos de la SRIA. Fraulein Sprengel se inventó para dar «linaje» a la orden recién formado. Westcott promovió la leyenda de los orígenes del manuscrito cifrado, pensando que una más «esotérico» fuente tendría más peso con los ocultistas de la época.
  • En realidad era una orden alemana, y ya tenía una sucursal en Londres, fundada alrededor de 1810. Esta orden habría sido ultra-secreto, y todavía no hay ninguna prueba sólida de su existencia, ni que la Golden Dawn estaba relacionado con él. Fraulein Sprengel era una palabra en clave para reconocer el origen GDS.
  • No había orden alemán, y la Golden Dawn es una rama de la SRIA a la que los tres hombres pertenecían ya en 1881. Fraulein Sprengel en realidad no existe, pero el propio manuscrito tiene verdaderos orígenes de anticuario, escritas por Johann Falk y pasó por las manos de Frances Barrett, Eliphas Levi, y eventualmente a Mackinzie, Woodford Dr. SRIA y la
  • El manuscrito cifrado era legítimo, y la Golden Dawn es un descendiente de una orden válida judía más antigua de Baviera llamado Die Goldene Dämmerung, o Crepúsculo de oro. Esta orden fue fundada para permitir Judios alemanes para llevar a cabo al estilo masónico casas de campo, ya que Judios se les prohibió participar en la masonería. Poco después de que el templo de Isis-Urania se formó en Londres, señorita Sprengel simplemente desapareció de la imagen, al igual que su sala capitular Alemán – víctimas de la persecución de los Judios en Alemania.

En cualquier caso, todos los esfuerzos para probar la existencia de la señorita Sprengel o la Logia han fracasado. (Los otros miembros de la orden alemana supuestamente se opuso a Fraulein Sprengler de fletamento de la Logia Isis-Urania, y todas las comunicaciones se cortaron.) La copia de la carta original, si es que existía, se ha perdido. Los conceptos contenidos en los manuscritos no son muy diferentes del simbolismo y la filosofía del alto grado de la masonería y los rosacruces, y MacKenzie y los miembros de la SRIA eran ciertamente capaces estudiosos esotéricos suficientes para destilar su conocimiento en la forma seguida por la Golden Dawn . Sin embargo, nada puede ser probado en ambos sentidos. Años más tarde, el debate sobre la autenticidad de los manuscritos cifrados y la autoridad de la Carta contribuyó a la primera gran cisma de la Orden.

La casa de campo original fundada en el año 1888 no enseñó las prácticas mágicas en sí (excepto básicas «desterrar» rituales y meditación), sino más bien una orden de la enseñanza filosófica y metafísica. Esto se llama «la Orden Externa», y durante cuatro años la Golden Dawn existía sólo en «el exterior». La «Orden Interno», que se convirtió en activo en 1892, fue el círculo de adeptos que habían completado el curso de estudio y las Iniciaciones de la Orden Externa contenida en los manuscritos cifrados. Este grupo llegó a ser conocido como la Segunda Orden (la Orden Externa ser el «primero» Orden), y la «Tercera» Orden fue considerado como el «Jefes Secretos» o «Maestros Ascendidos», los encargados de misteriosos de todo el esoterismo occidental. El segundo orden también era conocido como el Rosae Crucis Rubae et Aureae («Ruby Rosa y la Cruz de Oro», por ejemplo Rosacruz.)

La Golden Dawn original continuó con bastante éxito durante unos 10 años, que atrae a algunos de los más prominentes estudiosos, artistas y pensadores de la época a sus filas. Premio Nobel WB Yeats, actriz Florence Farr, autor AE Waite, JW Brodie-Innes, y Bram Stoker, activista irlandesa Maud Gonne y filántropo Annie Horniman estaban entre los primeros miembros de la Orden. Su miembro más famoso, autor ocultista Aleister Crowley y místico, se unió en 1898, cerca del final de la organización original.

Es de destacar que la Golden Dawn, aunque creado por masones y siguiendo un general masónico-como la estructura, tiene desde su inicio admitido hombres y mujeres en igualdad de condiciones. El ritual de iniciación Adept incluye una advertencia de que las mujeres en la Orden debe ser tratado por todos los medios la igualdad con los hombres. Esta era una actitud extraordinaria para la era victoriana. Hay indicios de que esto era debido a la insistencia de Mathers, que se negaron a continuar con el proyecto a menos que la Orden admitía mujeres. La primera persona que además de los fundadores para alcanzar el rango de adepto era una mujer – mujer Mathers, Moina Bergsen. Florence Farr eventualmente se elevaría al rango de Jefe Adepto en Inglaterra. Las mujeres de la Golden Dawn claramente influyó en el «lado espiritual» de las enseñanzas de la Orden. Su trabajo con la «adivinación en la visión espiritual» (lo que en nuestro tiempo se llama «canalización») y la proyección astral («out-of-body» experiencias) eran únicos entre los rosacruces basados en grupos esotéricos, siendo más común entre los » Misterio del Este «escuelas como la Sociedad Teosófica de Helena Blavatsky. Pero su trabajo no se limitó a la intuitiva; Farr publicó libros sobre Egipto y la Magia Enochian y Horniman autor de una obra de teatro en torno a cuatro lecturas de las cartas del Tarot.

Las Logias primarios fueron el original Isis-Urania Temple en Londres, el templo de Amón-Ra en Edimburgo, y el Templo Ahathoor en París. No se sabe cuántos miembros de la Orden tenía en su apogeo, como registros de algunos lodges ‘se perdieron o fueron destruidos, pero se estima que oscila entre tres y quinientos. Sólo un pequeño grupo, probablemente muy por debajo de cien, nunca se convirtió en parte de la Segunda Orden. Había unos pocos otros «templos», que consiste en pequeños grupos dispersos en Europa y América, cumpliendo por lo general en casas particulares. Mathers salió de Londres en 1894 para vivir en París, y su templo se convirtió en el centro nominal de la organización, aunque fue notable principalmente por su presencia. Westcott mantuvo en Londres como Adepto Jefe Anglica (Inglaterra)

A finales del siglo 19, el Dr. Woodman pasaron, y el Dr. Westcott había reducido su participación en actividades oficiales después de varios manuscritos ocultos de la Orden, en un caso que lleva su dirección, había sido dejado en un taxi de Londres y vino a la atención de sus superiores en el gobierno de la ciudad. No deseando cualquier atisbo de escándalo por las «sociedades secretas ocultistas» que tenían los funcionarios de la Corona en sus filas (especialmente un médico forense, que posiblemente podría encubrir una causa sospechosa de la muerte), los patrones de Westcott, insistió desvincularse de la Orden. Hay relatos de un incidente similar en 1889, que le hizo dejar de dar una conferencia de la Sección Esotérica de la Sociedad Teosófica. Aleister Crowley más tarde alegó en su autobiografía que Mathers plantado deliberadamente los documentos para consolidar su control de la Orden al forzar la renuncia de Westcott, lo que se rumorea o se sospecha en ese momento. Si bien no hay pruebas de la complicidad de Mather, parece que la relación entre él y Westcott todo, pero terminó después de este punto. Después de la salida de Westcott, Mathers nombró a Florence Farr a ser Adepto Jefe en Anglica. (Aunque Westcott renunciado públicamente, debe de haber continuado en alguna capacidad, ya que hay documentos rústico que lleva su firma y fecha año después de su «dimisión».)

Sin embargo, esto Mathers izquierda como el único miembro fundador activo y responsable de la Orden. Debido a conflictos personales con otros miembros, y de estar ausente desde el centro de la actividad Lodge en Gran Bretaña, desafía a la autoridad como líder de Mathers comenzó a desarrollarse entre los miembros de la Segunda Orden.

Los adeptos de Londres desaprobó Mathers traslado a París. Hubo quienes resentían el nombramiento de Farr como Adepto Jefe, algunos no le gustaba que una mujer está a cargo de la Orden, otros simplemente creía que era desinteresado en el apoyo al sistema de la Orden Segundo examen que había sido primer deber de Westcott. (Farr fue también muy activa en su carrera teatral durante este período, por lo que la queja haya sido fundada.) Como resultado de ello, «nominales» Adeptos (aquellos que habían pasado todos los exámenes) se dejaron esperar meses o años para obtener prometido iniciaciones superiores de grado. Cuando Aleister Crowley aplicado para ser iniciados en los adeptos de la Segunda Orden ciertas resistido, en particular Yeats William, AE Waite y Annie Horniman, quien gustaba de Crowley concepciones de la moral y su reputación de libertino sexual. Estos miembros prevaleció sobre Farr, quien era su amigo cercano, para negar la admisión Crowley a la Segunda Orden. Mathers ordenó Isis-Urania lodge para iniciarlo, pero fue ignorado. Así que invitó a Mathers Crowley joven a París e inició su persona. Horniman protestó, pero fue castigado por ello por Samuel y Moina Mathers. Ello llevó a la final de su larga amistad, y Horniman cortando el estipendio que había estado proporcionando a los Mathers, que era su única fuente de ingresos. Mathers respondió expulsando Horniman de la orden, alegando que actuaba bajo las órdenes directas de los Jefes Secretos.

Israel Regardie comenta que «si Mathers estaba impresionado por la promesa latente de la personalidad de Crowley con su energía y entusiasmo, o si él decidía sobre su siguiente paso para mostrar desprecio por los jefes gobernantes de Isis-Urano Templo, no lo sé.» (Años más tarde, Crowley y Mathers también tendría una pelea, culminando en una prolongada «guerra mágica» entre ellos.)

Cuando Mathers más tarde envió Crowley como su emisario oficial de la Logia de Londres para recuperar ciertos papeles y efectos de Temple Segunda Orden Isis-Urania, Crowley llegó escocés completo ajuar armado con una espada y una daga a «tomar el control» de la bóveda del templo, aunque se vio obligado a abandonar cuando la policía fueron convocados. Este fue el último insulto a los adeptos rebeldes. Enero de 1900 vio la «Rebelión de los Theorci» – los adeptos de segundo orden en Londres votó para cortar todos los lazos con Mathers y el Templo de París, y se produjo el gran cisma. Pronto comenzaron las facciones rivales «salida» a la otra en público, y una vez que el «secreto» Orden se convirtió en conocimiento público. Para empeorar las cosas, Mathers había entrado en una relación disaterous con un marido y una esposa llamada el señor y la señora Theo Horos. Esta pareja se había labrado una vida de varios años como «fraudes de confianza con un sesgo oculto». El Horos ‘había desarrollado al parecer algún tipo de relación con uno de los templos de América y había adquirido una o falsificado algunos documentos pedidos y credenciales. Sobre la base de estas credenciales y una personalidad hipnótica, el ‘Horus fueron capaces de Con Mathers de los documentos pedidos, que se utilizan para configurar las espurias «templos» y operar esquemas de confianza.Palabra de sus operaciones ilícitas con el tiempo llegó a Mathers, que posteriormente denunciados como fraudes.

En este momento los Mathers seguían viviendo en París y cuando Samuel Mathers transmitió a sus seguidores que lo habían estafado, los Horos desaparecido convenientemente y se trasladó a Londres. Ellos reapareció en diciembre de 1901, cuando un caso de violación de menores fue llevado a la corte en Londres contra ellos. De acuerdo a los registros de los ensayos, que habían estado reclutando a jóvenes como «aspirantes» y socios «magia sexual», y engañan para que les de dinero. Una de las chicas les informaron a la policía, aunque sostuvo que sus actividades sexuales con ellos había sido consensual. Aún así, el ‘Horus fueron condenados y encarcelados. Los periódicos pronto llenaron sus páginas con artículos sobre el escándalo de la Horos y el «culto» de la Golden Dawn. (La Orden fue arrastrado a ello porque las Horos se hace pasar por «adeptos de la Golden Dawn» y ejecuta un sucedáneo de «templo» en nombre de la Orden.)

En 1903 el nombre de «Golden Dawn» fue lanzada por tanto Mathers y por los diversos grupos disidentes para evitar el escándalo cada vez mayor. Mather grupo se convirtió en la Alpha et Omega, y otros eran conocidos como la Stella Matutina (dirigido por Yeats) y el Rito Rectificado Independiente y (dirigido por Waite). Aunque nunca estos y otros grupos disidentes tenían el sello de la original, en los años siguientes que, sin duda, se reunieron más grandes membresías que su predecesor nunca.

En 1914, Aleister Crowley publicó los textos de los rituales de iniciación de la Orden Externa de su publicación en serie, «The Equinox». Circulación real de los materiales no sucedió hasta después de la Primera Guerra Mundial, cuando se creó un gran revuelo en la comunidad oculta. Los secretos de la Golden Dawn se puso a disposición del público en general, y eran una parte importante de lo oculto «revival» de la década de 1920. Israel Regardie, que una vez fue secretario de Crowley, publicó los ritos de iniciación completa, junto con una selección de los trabajos y documentos de instrucción que tenía en su posesión, de la Stella Matutina (esencialmente idénticos a los rituales de la Aurora originales de oro y enseñanzas) a finales de década de 1920. Mientras que esta acción supuestamente violado los juramentos de la Orden de secreto, Regardie dice que cree en aquel momento no alberga funcionamiento se mantuvo, y temía que el trabajo de la Orden de otra manera se perdería para siempre. 

En la década de 1920 y 30 años más cismas ocurrido, y por el inicio de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las casas de campo originales habían desaparecido, a excepción de unos cuantos grupos pequeños (sobre todo en los Estados Unidos y Nueva Zelanda), que podrían reclamar descendencia directa de las casas de campo originales, finalmente en vías de desaparición en la década de 1970. Pero aun cuando las logias originales se apagó, nuevos adeptos e iniciados de los Adeptos antiguos comenzó a revivir la Orden, recuperando el nombre de la Golden Dawn. Lodges existen actualmente en Europa, las Américas, África del Sur y Australia. Los números son difíciles de estimar, pero hay cientos probables si no miles de personas que actualmente participan en los grupos organizados de la Golden Dawn, y practicantes como solista. Algunos pueden reclamar linaje de uno u otro tipo a las logias originales de «sucesión apostólica» (es decir, los Adeptos de haber llegado a establecer sus propias Logias sin cartas oficiales), otros simplemente siguen el legado de la Orden original de acuerdo a la riqueza de publicación material a disposición del público, ya sea en casas de campo organizados o como practicantes en solitario. Siendo este el caso, no existe una autoridad universalmente reconocida central, aunque hay casas de campo y las personas que reclaman a la misma.

Hay unos pocos grupos organizados de la Golden Dawn en la actualidad que reclaman la «diluir» el linaje de los templos originales. Generalmente, esto toma la forma de emisión de las reclamaciones (especialmente en Internet) de ser aprobada por una rama del Templo Isis-Urania No.3 Logia .. Moina Mathers fletó un Lodges pocos en Europa y América después de que su marido murió.Reclamaciones de linaje son por lo general por conexión supone que uno de estos. (Véase el Apéndice A). Lamentablemente, por lo general acompañan a estas afirmaciones con las declaraciones que de ellos es el One True Golden Dawn, y todos los demás son herejías.

[Nota del autor: no he sido capaz de descubrir ninguna prueba concluyente de la validez de estas afirmaciones, y de hecho algunas pruebas que indican casos de invención deliberada. Pero estas disputas sectarias no son el objeto de este escrito. Sea suficiente decir que los conflictos existen, y lo dejo a las personas interesadas a revolcarse en el fango si la voluntad. Una búsqueda en Internet se tire hacia arriba todo lo que puedas soportar.]

Sin embargo, el legado histórico y cultural de la Golden Dawn ha sido más influyente en el ocultismo moderno que cualquier otra organización esotérica o cuerpo de conocimientos. A pesar de las enseñanzas originales de Golden Dawn mostró una fuerte influencia del cristianismo esotérico, casi todas las expresiones de la espiritualidad ocultista occidental y el neopaganismo hoy tiene una deuda con la Orden Hermética de la Golden Dawn.


 

Filosofía

Enseñanzas filosóficas de la Golden Dawn, se basan en los principios de los rosacruces Europea y el Qabala Hermética.

La Golden Dawn pretende ser heredero principal de los «Misterios de la Rosa y la Cruz», las doctrinas fundamentales de la filosofía esotérica occidental, cuyas raíces se remontan a las religiones de misterios del antiguo Egipto y Grecia, el Mitraísmo, y el gnosticismo. Los Maestros legendarios que perserved estos «secretos» a través de la Edad Media de Europa se conoce como los Rosacruces.

El Rosacruz nombre se deriva de las palabras latinas «rosae» y «quid», popularmente traducido como la «rosa cruz». Los términos también tienen muchos niveles de interior, «oculto», que significa derivado de menores fuentes conocidas. Según la doctrina, el aprendizaje y la comprensión de los escondida (oculta) los significados de este y otros símbolos traería comprensión filosófica y la iluminación espiritual.

Rosacrucismo promueve la necesidad social de establecer instituciones para guiar a la humanidad hacia la verdad espiritual y la iluminación sociedad, mediante el estudio de la filosofía natural y los misterios antiguos. Sin embargo, a diferencia de muchos «evangélicos» movimientos religiosos, estas instituciones no son religiones en el sentido de imponer un dogma teológico estricto, o que tenga un impulso para atraer a un gran número de adeptos a sus filas. Rosacrucismo no es la religión personal para la mayoría, sino que promueve la causa común de lo intelectual y lo espiritual «elite» para trabajar detrás de las escenas hacia el progreso espiritual positiva para el bien común de la humanidad.

Según la leyenda, la Orden Rosacruz fue fundada en Alemania en el siglo 15 por un individuo conocido como Christian Rosenkrutz, que nació en 1378. Con el fin de perpetuar las antiguas tradiciones herméticas – los misterios de los antiguos egipcios, los filósofos pitagóricos de la Grecia antigua y la sabiduría oculta otro – que había iniciado algunos hermanos en la «Orden de la Rosa Cruz». Los sucesores de estos hermanos sacaron a la luz la existencia de la Orden en 1614, con la publicación de los manifiestos rosacruces primero.

El primero apareció alrededor de 1610, como un documento anónimo titulado «Fama Fraternitatis de la Orden de Mérito de la Rosa Cruz», que es la historia de la fundación de una orden secreta de aprendizaje esotérico en los misterios herméticos y cristiana. Fue distribuido en privado en Alemania y publicado en forma impresa en 1614.

La segunda publicación, «Confessio Fraternitatis» (1615), describe la Orden Rosacruz en más detalle, se describen las fuentes de su aprendizaje y toma una posición definida del protestantismo contra la Iglesia Católica.

Un tercer documento, «La Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz», es una alegoría alquímica, probablemente escrito por el pastor luterano Johann Valentín Andreae. A pesar del título, que no está directamente conectado a los dos primeros manifiestos.

Esta orden fraternal secreta en realidad pudo haber sido fundada por el médico y alquimista suizo Paracelso (1493? -1541). Mientras que las órdenes rosacruces atrajo a muchos de los intelectuales de los siglos 17 y 18, no parecen haber desarrollado como organizaciones de influencia política significativa para que coincida con la masonería. Su influencia en la ciencia y la filosofía de la época era mucho más profunda. John Dee, Isaac Newton, Francis Bacon y Benjamin Franklin están fama de haber sido Rosacruces. Sin embargo, muchos de los «grados» en Fremasonry secundarios son cuerpos Rosacruces, tales como la SRIA, por lo que estos dos órdenes fraternales están muy entrelazados unos con otros.

Históricamente, la fundación de los rosacruces, y por lo tanto de la Golden Dawn, fue en la 17 ª Siglo Europa (cuando la orden se ha pronunciado públicamente.) Existe un debate considerable entre los estudiosos de las raíces tradicionales de los rosacruces antes de eso, fue para Christian Rosencrutz más probablemente un carácter alegórico en lugar de una persona real, cuyo nombre significa literalmente «Christian de la Rosa y la Cruz». Las raíces reales de los rosacruces son sin duda de los alquimistas medievales, y los místicos árabes que conservan las antiguas tradiciones griegas y egipcias. Este conocimiento fue redescubierto por los cruzados en Tierra Santa y la difusión a través de Europa por órdenes cristianas, como los Caballeros Templarios.

Este cuerpo de conocimiento llegó a ser conocido como Heremticism, un nombre derivado de Hermes, el dios griego de la sabiduría. El mítico fundador de la filosofía era Hermes Trismegisto, un alquimista y filósofo de la antigüedad legendaria. En la práctica, el hermetismo es un camino espiritual que se desarrolló a partir de una mezcla diversa de influencias durante tres períodos clave. El primer período fue durante el Renacimiento, cuando los cristianos de una inclinación mística combinada redescubierto griego, hebreo y árabe con el misticismo nativo Alquimia y el cristianismo esotérico, y adaptó la práctica espiritual de la Cábala judía a la filosofía cristiana. El segundo período fue la Ilustración y el surgimiento de la masonería, cuyo diversas permutaciones y «grados secundarios» incorporado gran parte del pensamiento hermético, y el re-descubrimiento de las filosofías de Egipto después de la invasión de Napoleón a Egipto y el descubrimiento de la Piedra de Rosetta. El tercer periodo fue durante la época victoriana, cuando la colonización del Oriente trajo una variedad de técnicas de meditación (incluyendo Yoga y Tantra), que se combinaron con las influencias anteriormente mencionadas, y tanto el espiritismo y la teosofía.

Cristiano o Qabala Hermética se basa en la práctica espiritual de QBLH hebreo, que enseña a los mayores niveles de existencia en el reino espiritual basado en un esquema de diez esferas, llamado Sephera, unidos entre sí por 22 rutas en un diagrama estructural llamado el Árbol de la Vida . Toda la existencia física se encuentra en la Esfera de Malkuth («reino»), el más bajo en la esfera del Árbol.Bajando desde Kether («corona»), la fuente de toda la existencia, son las diez emanaciones de Dios. El poder creativo de Dios emana de Kether hacia abajo el árbol hasta que se manifiesta en Malkuth.La meta del aspirante a Adeptado es subir el árbol a través del desarrollo espiritual y llegar a ser reunido con Kether. El simbolismo del árbol de la vida se dice que es universal, y todo el conocimiento y la experiencia humana puede ser analizada al relacionarlo con las Esferas del Arbol y del recorrido que los interconectan.

En Inglaterra, el pináculo de los rosacruces del siglo 19 era la Societas Kenneth MacKenzie Rosicruciana en Anglia. El SRIA tomó el nombre de su sistema de calificaciones de un «grado lado» masónica, la Orden de la Cruz Oro y Rosa, y pasaría a ese sistema de calificaciones a lo largo de la Golden Dawn. En muchos sentidos, el SRIA fue el antepasado directo al amanecer-el oro del templo de Isis-Urania incluso masones se reunieron en Marcos Hall, el lugar de encuentro de la SRIA

La base principal de la filosofía de la Golden Dawn es un hermetismo integrado occidental, organizados en una estructura más o menos coherente. Raíces herméticas de la Golden Dawn se reunieron a partir de las filosofías de los antiguos egipcios y griegos, con el gnosticismo y el Neoplatonismo la fusión en el segundo y tercer siglo, con influencia de los sufíes musulmanes llevada a Europa por órdenes de los cruzados, el Qabala-influido por Neo-Platonismo – y la alquimia, la fusión en los siglos XV y XVI. Por los mediados de 1800, las adiciones finales a lo que conocemos como tradición mágica occidental son completa-el Tarot, la astrología y la magia talismán. A esta mezcla la Golden Dawn añadido Enochian Magic, un sistema desarrollado en el siglo 16 por el Dr. John Dee, astrólogo y cartógrafo de la reina Isabel I, y el sistema de meditación hindú de Tattvas, junto con los principios tántricos de los Chakras.

Antes de la Golden Dawn, los intentos de sacar la masa de la tradición occidental en un sólo sistema coherente había sido errónea o incompleta. Barrett y Constant (Levi) se había tratado de un sistema a la vez que la tradición occidental unificada. Pero sería la Golden Dawn, que produjo un sistema equilibrado y armonioso, que incluía todos los elementos dispares del esoterismo occidental.

En su esencia, la filosofía de la Aurora Dorada es uno de humanismo perfectible, que mediante el uso de las herramientas y técnicas esotéricas transmitidas desde la antigüedad, el ser humano puede avanzar en el conocimiento espiritual y el poder mágico, y con el trabajo duro y la disciplina venir, para el control de su destino propio.

Dos temas secundarios de la filosofía de la Golden Dawn merecen especial comentario: The Secret Chiefs, y la Hermandad Negro.

La Orden está destinada a ser la depositaria de un gran conocimiento espiritual transmitido de fuentes antiguas. Aunque algunas fuentes como Imhotep, Salomón, Hermes Trismegisto y Rosenkrutz cristianos son parte de la historia legendaria de la Orden, los fundadores originales (en particular, Mathers) expuso una doctrina de «The Secret Chiefs», que en conjunto representaban la «Tercera» o primer orden de la tradición esotérica occidental. Mathers declarado estos jefes de la Orden vivían los seres humanos, o tal vez «evolucionado» los seres humanos, que poseía los secretos de la inmortalidad, la omnisciencia y sobrehumanos poderes mágicos. Afirmó estar en contacto personal con algunos de estos jefes, y basó su autoridad como líder indiscutible de la Orden de las instrucciones supuestamente transmitidos de ellos.

Otros Lodges de la Golden Dawn y Adeptos también afirmó estar «en contacto» con Secret Chiefs, y las divisiones originales de la Golden Dawn, casi se puede ver como varios «jefes» Emitir órdenes contradictorias a sus contactos. Mathers afirmó que en realidad se reunieron los jefes en persona y que tenían cuerpos físicos. Florence Farr se creía haber psíquicamente en contacto con un jefe, de una manera similar a lo que ahora se llama «canalización», y fue autorizado hasta por Mathers en 1897 para formar un grupo de trabajo, «El Grupo Esfera», para hacer más contacto con este Jefe. Aleister Crowley afirmó que una entidad espiritual llamada «Aiwass», que era un jefe secreto, le dictó en 1904 el «Libro de la Ley», que iba a ser la base de una nueva filosofía hermética. Otra facción dirigida por FW Felkin, se trasladó su Templo a Nueva Zelanda a la espera de la llegada física de su jefe, que lamentablemente nunca llegó. En general, cada facción se negó a reconocer la autoridad de otra facción contacto con un «Jefe Secreto».

La actitud general de los practicantes de la Golden Dawn hoy en día parece ser que los Jefes Secretos no necesariamente están viviendo los seres humanos o seres sobrenaturales, sino que son el símbolo «actual» de todas las fuentes reales y legendarios del esoterismo espiritual. Todo gran líder o maestro de un camino espiritual o práctica que encontró su camino en las enseñanzas de la Orden – y la definición que cubre una amplia gama, del paganismo al budismo judeo-cristianismo – se puede considerar como un jefe secreto de la Golden Dawn. Ellos son «secretos» no por el hecho de ser desconocido para el mundo exterior, sino que su conocimiento se ha encontrado su camino en los «secretos» de la Orden. Sus enseñanzas son «secretos», ya que sólo puede ser plenamente comprendido por alguien que se embarca en el camino del progreso espiritual y alcanza Adeptado.

La Hermandad Negro no es un «grupo» en el sentido común, pero se podría definir como para incluir a todos los «marginados» Adeptos, ya sea dentro o fuera de la Orden. Sin embargo, ha sido (y son) las personas que creen que la Hermandad Negro tiene algún tipo de organización, y trabajan colectivamente para impedir el progreso espiritual de la humanidad – una especie de «anti-rosacruz» movimiento. No hay pruebas de la organización en cuestión nunca se ha encontrado, estas afirmaciones son algo parecido a los «satánicos» Conspiración mitos del siglo 20.

Los Hermanos Negro son, en términos simples, los Adeptos que han convertido en el camino de la ascensión espiritual y en su lugar utilizar Magic sólo para su propio beneficio personal egoísta. Un Hermano Negro alcanza el nivel de adepto, pero luego se niega a «cruzar el abismo» y renunciar a la ilusión del ego, y por lo tanto ya no busca la unión con el Absoluto, sino que persigue su propio poder personal. Ya no pueden alcanzar un nivel superior al Adepto, y en lugar de «dar marcha atrás» para perseguir el poder en la tierra. Pero ellos todavía poseen los conocimientos y la formación que viene con Adeptado, y por lo tanto tienen la capacidad de trabajar un gran mal en el mundo.

Las tradiciones de la Orden incluyen advertencias de las consecuencias para el alma de trabajar magia maligna. Se dice que un Hermano Negro se une a una existencia terrenal termina completamente con la muerte, y nunca para alcanzar el conocimiento gnóstico de lo Divino, en esta o en cualquier otra encarnación. El Iniciado juramentos conllevan la amenaza de excomunión de la Orden, e incluso «kármica» represalia con extremo prejuicio en contra de un Adepto que rompe su juramento contra el uso de la magia negra. «El mal no es más que debilidad y el poder de la magia negra no existe más que en el concurso de fuerzas desequilibradas, que al final va a destruir y arruinar lo que se ha sometido a la misma.» Para usar una analogía de ficción más popular, la Hermandad Negro son los Adeptos que han sido «seducidos por el lado oscuro de la Fuerza.»

Estructura

La Golden Dawn sigue una «logia fraternal» modelo similar al de la masonería, con títulos, grados e iniciaciones. La Orden pretende ser una meritocracia, con el avance sobre la base de pruebas de conocimientos y demostración de habilidades.

En el orden externo, tanto el diseño del Templo y las funciones de los oficiales parecen reflejar muy de cerca los de la Logia de la Masonería Azul. Los nombres de los grados, o grados de iniciación, así como los títulos otorgados a los iniciados, fueron tomados de fuentes antiguas como la alemana masónica «Gold und Rosen-kreutzers», y 1781 Pianco del libro, Der_Rosenkreutzer en cerquero Blosse .En el orden interno, el drama Rosacruz promulgada en los rituales de iniciación recuerda que en el «Rose Croix» grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería, y está ciertamente relacionado con las ceremonias de la SRIA Las calificaciones en la Golden Dawn se basan en el simbolismo del Árbol cabalístico de la Vida.

Los grados de la Golden Dawn

En primer orden:
Introducción-Neófito 0 = 0

  1. Zelator 1 = 10
  2. Teoricus 2 = 9
  3. Pracitcus 3 = 8
  4. Philosophus 4 = 7

En segundo orden:
Intermedio-Portal Grado

  1. Adeptus Minorus 5 = 6
  2. Adeptus Majorus 6 = 5
  3. Adeptus Exemptus 7 = 4

Tercera Orden:

  1. Magister Templi 8 = 3
  2. Magus 9 = 2
  3. Ipsissimus 10 = 1

Los números pares unidos a los grados se refieren a las posiciones en el Árbol de la Vida. El Grado de Neófito «0 = 0» indica que no se pronuncia sobre el árbol. Para los otros, el numeral primero es el número de pasos arriba desde la parte inferior (Malkuth), y el segundo número es el número de pasos hacia abajo desde la parte superior (Kether).

Los grados de Primer Orden se relacionan con los cuatro elementos clásicos de la Tierra, Aire, Agua y Fuego, respectivamente. El aspirante a un grado recibe instrucción sobre el significado metafísico de cada uno de estos elementos, y deben pasar un examen escrito y demostrar ciertas habilidades para recibir Iniciación a dicho grado.

El grado Portal es el inicio para la admisión a la Segunda Orden. En la mayoría de las Logias, el círculo de adeptos existentes deben dar su consentimiento para que un aspirante a unirse a la Segunda Orden. En el Portal, el aspirante hace un juramento para alcanzar lo que se llama «Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián» (o «HGA»). La HGA, también llamado el Cuerpo de Luz o el Genio Divino, se considera que es cada persona «yo superior». Algunos adherentes considerar el SAG como una entidad separada espiritual, otros el símbolo psíquico del ser True interior del aspirante.

-Después de pasar por el Portal, el aspirante comienza a ser instruidos en las técnicas de la magia práctica. Cuando otro examen se pasa, y el consentimiento Adeptos otra parte, el aspirante alcanza el grado de Adeptus Minor 5 = 6. (En el orden original, había cuatro sub-grados de instrucción para el Adeptus Minor, de nuevo en relación con los cuatro grados de la Orden Externa.) Cuando estas técnicas básicas de la magia práctica se dominan, el grado de Adeptus Major 6 = 5 se alcanza. En este punto, ya que el léxico de la Magia Hermética es tan amplia y variada, el Adepto elige una o varias especialidades como el Tarot, la astrología o magia Enochian para el estudio en profundidad, y alcanza el rango de Adeptus Exemptus 7 = 4. Este es el grado más alto de la Segunda Orden. –

Un miembro de la Segunda Orden tiene el poder y la autoridad para iniciar los aspirantes a la Primera Orden, aunque por lo general no sin el permiso de los jefes de su Logia.

La siguiente etapa, la «Tercera Orden», es otra vez el tema de mucho debate entre los partidarios de la Golden Dawn. Pero la interpretación más común es que para alcanzar a la Tercera Orden, hay que «cruzar el abismo» que separa la vida mundana de la unión con la Divinidad. Para algunos, cruzar el abismo significa la muerte física, y por lo tanto, ninguna persona viva puede afirmar que es un miembro de la Tercera Orden. Para otros, es una epifanía espiritual en el que se pierde el yo carnal (simbolizado por un «demonio», conocido como Choronzon) para siempre y la verdadera comprensión del propósito divino es alcanzada. Por lo tanto, el aspirante alcanza el grado de Magister Templi 8 = 3 (Maestro del Templo), y adquiere la autoridad espiritual para conceder Charters y establecer Logias.Una práctica común parece ser para Masters Lodge para tomar el «honor» de grado 8 = 3. (La legendaria señorita Sprengel habría sido 8 = 3.) El grado de Magus 9 = 1 denota la adquisición de gran poder mágico, y la posibilidad de declarar una Palabra (Logos), y, de una manera de hablar, crear una nueva religión de acuerdo con esa Palabra. La calificación final, Ipsissmus, es alcanzar la Divinidad virtual. Tal adepto sería un Buda o un Mesías en su propio derecho.

Luz en Extensión

La Golden Dawn original dejó un legado que sigue inspirando a los estudiantes de las artes esotéricas hasta nuestros días. Modernos neo-paganas prácticas como el «casting círculo», el uso de las formas pentagrama, hexagrama y otras geométricas como símbolos sagrados, «fuera del cuerpo» experiencias, las cartas del Tarot, la astrología, talismanes y muchos otros, pueden encontrar sus raíces en la Golden Dawn. Mientras que la Orden no pudo haber originado todas estas formas, que las sintetizó en un cuerpo coherente de trabajo que continúa atrayendo a los ocultistas y esotéricos estudiosos más de 100 años después. La Luz de la Aurora Dorada continúa siendo extendido hasta nuestros días.

«Vamos a trabajar, por lo tanto, hermanos míos, y la rectitud efecto, porque la noche viene, cuando nadie lo laboral … Que la Luz que está detrás del velo de brillo a través de ustedes desde su trono en el Este de los Fratres y Sorores de la Orden y llevarlos hasta el día perfecto, cuando la gloria de este mundo pasa y una gran luz brilla sobre el mar espléndido. » – SL MacGregor Mathers


Apéndice A: Templos

Había once templos originales de la Golden Dawn fundadas antes de la orden se rompió en facciones en torno a 1900, aunque los dos primeros pueden ser de ficción:

  1. Licht, Liebe, Leben, c1870 …… (Nuremberg: Fraulein Sprengel)
  2. Hermanubis de 1889 ……………….. (Liege: Dr. Thyssen)
  3. Isis-Urania, 20 de marzo 1888 …….. (Londres: Westcott, Woodman, Mathers)
  4. Osiris, 08 de octubre 1888 ……………….. (Weston-super-Mare: B. Cox) v
  5. Horus, 10 de octubre 1888 …………….. (Bradford: TH Pattinson)
  6. Amón-Ra, 14 de abril 1893 ……….. (Edinburgh: JW Brodie-Innes)
  7. Ahathoor, 03 de diciembre 1893 …………. (París: Mathers SLM)
  8. Ihme, c1895 ………………………….. (Boston?)
  9. Themis, c1895 ……………………… (Philadelphia?)
  10. Thoth-Hermes, c1895 ………….. (Chicago: Mrs. Lockwood)
  11. Isis / Alpha et Omega, 1900 …… (W. Londres: EW Berridge)

Ramas, variantes y grupos afiliados de algunos de los miembros de los templos de la Golden Dawn originales:

  • La Esfera, c1897 ……………………………… (Londres: Florence Farr)
  • Herm. Soc. de la Morgenröthe de 1902 …. (Londres: Felkin, Brodie-Innes, Bullock)
  • Orden de la Luz, 1902 …………………………….. (Bradford: TH Pattinson)
  • Stella Matutina (SM) [Amón], 1903 ….. (Londres: RW Felkin, WBYates)
  • Santa Orden de la Golden Dawn, 1903 ……………….. (Londres: AE Waite, Blackden, Ayton)
  • . A. ‘A.. (Astra Argentium), c1907 …………… (London: A. Crowley, GC Jones)
  • Zos Kia Cultus, c1910 …………………………. (Londres: AO Spare)
  • Whare Ra (Stella Matutina), 1912 ……….. (Nueva Zelanda: RW Felkin)
  • Ordo Templi Orientis [orig. 1895], 1912 .. (London: A. Crowley)
  • Alpha et Omega 2 (Norte), 1913 …….. (Edimburgo y Londres: JWBrodie-Innes)
  • Cromlech [Orden Solar], 1913 ……………… (Edimburgo y Londres: JWBrodie-Innes)
  • Hermes (Stella Matutina), 1916 …………… (Bristol: RW Felkin)
  • Merlin (Stella Matutina), 1916 ………………. (Londres: RW Felkin)
  • Secret College de Londres, 1916 …………. (Londres: RW Felkin)
  • Guild of St. Raphael, 1916 …………………… (Londres: Felkin y Roseveare)
  • Hermandad de la Rosa Cruz Verdadera, 1916 (Londres: AE Waite).
  • Santuario de la Sabiduría, c1916 ……………………. (Hermon Hill, N. Londres: AE Waite)
  • Nuada (Orden Druida), c1916 ………………… (Clapham, Londres: GWM Reid)
  • Alpha et Omega 3 (Sur), 1919 ……. (Londres: Mathers MM)
  • Escuela de la Sabiduría Eterna, c1920 ……… (Chicago: Paul F. Case)
  • Fraternidad de la Luz Interior, 1922 …………. (Londres: Dion Fortune)
  • Cofradía de Jesús Maestro, c1925 …………. (Londres: Dion Fortune)
  • Hermanoubis 2, c1930 ………………………… (Bristol:?)
  • Orden Universal, c1935 ………………………… (London & Brook, Surrey:?)
  • Constructores del Adytum, c1937 ……………… (Los Angeles: Paul F. Case)

Apéndice B:

Algunas notas sobre los manuscritos cifrados y la Carta de Isis-Urania:

El código utilizado en el manuscrito cifrado es de Polygraphiae Trithemius «(1561). Kenneth MacKenzie, así como cualquier otro ocultista competente, no habría tenido acceso a ella. 

Hay varias historias diferentes de cómo fue que los manuscritos cifrados llegó a estar en la posesión de Westcott, sin embargo, el siguiente es un resumen que cubre la mayor parte de los más comunes particulares, tenga en cuenta que esto no es más que la «historia» y que los manuscritos cifrados eran más tarde disputó como falsificaciones por Mathers: 

* Los manuscritos cifrados fueron escritas por Johann Falk, en torno a 1810-1815 

* Los trabajos se llevaron a cabo una vez por Eliphas Levi, pero las perdió, posiblemente, en su visita a Londres en 1854. 

* Algunos años más tarde pasó a manos de Kenneth Mackenzie. Junto con Frederick Hockley le escribió a la señorita Sprengel-Soror Sapiens Astris Dominatabur (SDA)-y recibió permiso para abrir una Logia Inglés «Hermanubis Temple N º 2» Los periódicos dieron una dirección de contacto para la señorita Sprengel – c / o Herr J. Enger, Hotel Marquardt, de Stuttgart. 

* Más tarde MacKenzie y Hockley reclutado Rev. AFA Woodford a unirse a ellos. (Woodford no debe confundirse con el Dr. WR Woodman-la tercera co-fundador de la Golden Dawn.) Hockley murió en 1885. MacKenzie murió en 1886. AFA Woodford murió en 1887, y William Wynn Westcott consiguió sus papeles. 

* Westcott escribió a la señorita Sprengel (SDA), y recibí una carta de nuevo, aunque su dirección hacía tiempo que había cambiado. (Tenga en cuenta que no se le llama «Anna» Sprengel todavía. Después de la vuelta del siglo, Felkin estaba en contacto con una «Sprengel Anna», que él pensó que podría ser un primo del fallecido SDA Él mencionó a varias personas, y la nombre «Anna» he unido a SDA) 

* La primera letra, 26 Nov 1887, menciona Hermanubis Templo que fue cargado a dos ingleses. Sin mucha fanfarria, Westcott ha sido creado para abrir los Templos N ° 3, que es tener tres jefes 

* Cuatro cartas son posteriormente por escrito de «Frater En Utroque Fidelis», Secretario de la señorita Sprengel (SDA). La única otra referencia a los adeptos continentales es una declaración de que el 7 feb 1888, Frater Igne murió en Nápoles.

* La última carta es de fecha 23 de agosto 1890 de «Frater ex Uno Disces Omnes», quien dijo que la señorita Sprengel (SDA) ha ido en contra de la voluntad de los otros adeptos continentales para alquilar No. Templo Isis-Urania 3, y que en lo sucesivo se habría ningún contacto.

Apéndice C: Posibles raíces masónicas de la Golden Dawn

(Desde el «Dawn FAQ Oro» por Stephen R. Cranmer)

Algunos eruditos han sugerido que existe una relación más directa entre la Golden Dawn y la masonería: una histórica, a través de una fuente posible de los «Manuscritos de cifrado» misteriosos que Westcott y Mathers utilizado para construir los rituales de la Orden Externa. Varias fuentes han aludido a la existencia de grupos poco conocidos masónicos en el siglo 19 que tienen una semejanza misteriosa a la Golden Dawn. Específicamente, ha habido dos (posiblemente relacionado, posiblemente idéntico) posibilidades:

(1) El «Loge zur aufgehenden Morgenröthe», una logia masónica en Frankfort con una membresía principalmente judía. Mencionado en francés como «Naissante Aurore,» (los dos títulos que significan «Dawn Rising»), este grupo fue fundado por tres masones relacionados con el Rito de la Estricta Observancia de von Hund. En 1817, una logia filial fue creada en Londres por el duque de Sussex, Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra. En 1822, fue cerrada por un lobo Antón, que podría haber sido un representante de la Logia Madre en Frankfort.

(2) Un «College cabalístico» en Londres, también conocido como el «Chabrath Zerek Aour Bokher» («Sociedad de theh Shining Light of the Dawn»), formado alrededor de 1810 por un Falk Johannes Friedrich, de Hamburgo, Alemania. Mencionado principalmente por Kenneth Mackenzie Royal Cyclopaeida masónica, esta organización podría haber sido un fraude a largo propagación.

Ambos supuestos con sede en Londres Lodges han argumentado que el infame segundo «Hermanoubis» Templo de la Aurora Dorada. Los manuscritos cifrados, que fueron escritos probablemente alrededor del año 1860-1870, se sostuvo del mismo modo que ha llegado indirectamente a partir de uno de estos grupos, a través de personas tan diversas como Kenneth Mackenzie, Lord Bulwer-Lytton, o Hockley Frederick. Más investigación es sin duda necesario para probar cualquiera de estas hipótesis. Para obtener más información, consulte:

Gilbert, RA, 1990, «procedencia desconocida: una solución provisional para el enigma del manuscrito cifrado de la Golden Dawn,» en Wege und Abwege: Beitraege zur europaeischen Geistesgeschichte der Neuzeit, ed. A. Goetz von Olenhusen (Freiburg: Hochschul Verlag), p. 79.

Heisler, R. 1989, «Precursores de la Golden Dawn», en Cauda Pavonis: Los estudios en el hermetismo , v 8, no. 1, 1-4.

Prinke, RT 1987, «Las raíces más profundas de la Golden Dawn», en El Diario Hermética , 36, 16.

Bibliografía

La Golden Dawn: un curso completo en la Magia Ceremonial Práctico, por Israel Regardie, Cris Monnastre, Carl Llewellyn Weschcke

Compañero Golden Dawn, por RA Gilbert

La Golden Dawn: El crepúsculo de los Magos, por RA Gilbert

Golden Dawn Scrapbook, por RA Gilbert, edición limitada

Los magos de la Golden Dawn, por Ellic Howe

Entrevista con Israel Regardie: Sus Pensamientos finales y vistas, por Christopher S. Hyatt (Editor)

Completar Manuscrito de Oro Cipher Dawn, por Darcy Kuntz (Editor)

La fuente de la Golden Dawn Funciona: Una bibliografía, por Darcy Kuntz

Libro de la Golden Dawn, por Darcy Kuntz (Editor)

Las mujeres de la Golden Dawn, por Mary K. Greer

Lo que usted debe saber acerca de la Golden Dawn, por Israel Regardie

El Autohaiography de Aleister Crowley, por Aleister Crowley

Aleister Crowley: La Naturaleza de la Bestia, por Colin Wilson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *