La neuralgia del trigémino en relación con una malformación arteriovenosa de la fosa posterior: tres informes de casos y una revisión de la literatura.

Servicio de radiologie, Hospital Maison-Blanche, CHU de Reims, el 45, rue Cognacq-Jay, 51092 Reims, Francia.

Resumen

OBJETIVO:

Para describir la asociación poco frecuente de neuralgia del trigémino (TGN) con una malformación arteriovenosa cerebral (bAVM) de la fosa posterior.

Pacientes y métodos:

Este es un informe de tres pacientes con TGN, debido a la compresión vascular por un bAVM de la fosa posterior, con énfasis en la presentación clínica, diagnóstico por imágenes, la gestión y el seguimiento. La resonancia magnética (RM) se ha realizado con secuencias en rodajas finas en el plano de la misma sección con un 3D en tiempo de vuelo (TOF) y axial ponderada en T2 el equilibrio impulsado por (unidad) de la fosa posterior.

RESULTADOS:

No hay episodios hemorrágicos se documentaron en los tres pacientes. Resonancia magnética y angiografía por sustracción digital (DSA), mostró una bAVM fosa posterior con un nido que rodea el nervio trigémino, alimentada por las arterias de los sistemas de carótidas y vertebrobasilar. A los pocos días, el tratamiento médico eficaz aliviar los síntomas, con no más de dolor en los seguimientos a los 6, 10 y 18 meses. No existe un tratamiento invasivo se realizó debido a las bAVMs se considera que tienen un bajo riesgo de hemorragia.

CONCLUSIÓN:

TGN relacionada con un bAVM puede imitar TGN clásica. Resonancia magnética y las dietas son los métodos de imagen de elección. El tratamiento médico sigue siendo la primera línea de tratamiento, pero si eso no funciona, el tratamiento invasivo multimodal puede ser una alternativa para el alivio del dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *