La narcolepsia provocada por la gripe

Un nuevo estudio muestra una relación entre la gripe estacional y la narcolepsia, el trastorno neurológico del sueño como se ha dicho Yves Dauvilliers, del Hospital Universitario de Montpellier.
Un estudio realizado en China proporciona un vínculo entre la narcolepsia y la infección por el virus de la influenza H1N1. Lo que hace exactamente?

YD Los resultados sugieren que la aparición de la narcolepsia en China sigue las variaciones estacionales: hacen un promedio de casi siete veces más alto en abril que en noviembre.
Más importante aún, el equipo dirigido por Emmanuel Mignot, la Universidad de Stanford, que se encuentra el triple de casos de narcolepsia después de la pandemia de gripe H1N1 de invierno 2009-2010. Seis meses separan la cima del pico de la infección de nuevos casos de narcolepsia [1] . Este estudio consistió en un análisis de los datos médicos de 629 narcoléptico Beijing seguida entre 1996 y 2010.
Para cada uno, los investigadores identificaron el año y mes durante el cual los pacientes se sintió por primera vez dos síntomas característicos de esta enfermedad son: somnolencia excesiva durante el día y la cataplejía, que se caracteriza por una pérdida súbita del tono muscular.

¿Cómo es esto posible vínculo entre la infección por H1N1 y la narcolepsia?

YD La narcolepsia es debido a la destrucción de las neuronas que producen hipocretina, una proteína implicada en la regulación de vigilia y el sueño, y parece que esta muerte neuronal causada por una desregulación del sistema inmune: La narcolepsia es una enfermedad «autoinmune» .
Recientemente, los casos de narcolepsia también se han observado en caucásicos expuesta a las bacterias del género Streptococcus . En los sujetos con predisposición genética, las infecciones del tracto respiratorio superior puede iniciar este desequilibrio, lo que provocó la enfermedad. Sin embargo, no está claro si los pacientes que contrajeron una narcolepsia china después de octubre de 2009 había sido previamente infectado.

En 2010, se había puesto de manifiesto un vínculo entre la vacunación contra el virus H1N1 y la aparición de la narcolepsia [2]. En el nuevo estudio, la vacunación también se sospechaba?

YD De los 142 pacientes chinos con narcolepsia después de haber contraído en octubre de 2009, menos del 6% habían sido vacunados en contra de la vacuna contra el H1N1 no se puede explicar esta triplicación de los casos. Y China, la formulación de la vacuna utilizada difiere de la de ofender a Pandemrix en el norte de Europa. Contenía sin incluir el AS03, el componente de sospecha en la aparición de estos casos de narcolepsia en Suecia y Finlandia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *