La misión ‘Manuela Espejo’ se aplicará en España para proteger a discapacitados

El Gobierno de Ecuador trasciende las fronteras para defender los derechos y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Con este propósito, la Vicepresidencia de la República decidió implementar el proyecto piloto “Manuela Espejo” en España, para promover la prevención, protección y atención de los ecuatorianos con discapacidad residentes en esta nación europea.

El Secretario General de la Vicepresidencia, Armando Cazar, tiene previsto viajar a Madrid el próximo 20 de abril para participar en el Primer Taller Informativo sobre Legislación y Políticas Públicas que se realizará en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), en donde se informará al colectivo de compatriotas residentes en España los beneficios de este proyecto humanitario.
Desde que Ecuador se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas para la Protección de los Discapacitados, el 30 de marzo de 2007, la Vicepresidencia de la República puso en marcha varios proyectos solidarios como “Ecuador sin Barreras”, “Joaquín Gallegos Lara” y “Manuela Espejo”.
“Esta será una gran oportunidad para realizar el primer censo de personas con discapacidad en España y contar con un registro oficial, y que aquellas personas con capacidades especiales puedan gozar de los beneficios ofrecidos por el Gobierno ecuatoriano a través de este tipo de programas” indicó la embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño.
La Misión Solidaria Manuela Espejo es un estudio psicológico, social y clínico que tiene como objetivo realizar un registro de todos los ecuatorianos que tienen alguna discapacidad, conocer las causas de la misma y ahondar en la realidad social de este colectivo para poder crear políticas de Estado en temas de salud, educación y bienestar social que mejoren su calidad de vida y respeten sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *