La memoria regrabable ADN muestra fuera

La memoria regrabable ADN muestra fuera

ADN obras de arteLos investigadores dicen que los sistemas biológicos son «uno de los mejores lugares para la informática»

Los investigadores en los EE.UU. han demostrado un medio para utilizar secciones cortas de ADN como de datos regrabables «bits» en las células vivas.

La técnica utiliza dos proteínas de los virus adaptados a «voltear» los bits de ADN.

A pesar de que está en una etapa temprana, el avance podría ayudar a allanar el camino para la computación y el almacenamiento de la memoria en los sistemas biológicos.

Un equipo de información en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias dicen que los almacenes de información pequeños también pueden ser utilizados para estudiar el cáncer y el envejecimiento.

El equipo, del departamento de bioingeniería de la Universidad de Stanford, ha estado intentando durante tres años para poner a punto la receta biológica que utilizan para cambiar el valor de los bits.

Los bits comprenden secciones cortas de ADN que puede, bajo la influencia de dos proteínas diferentes, deben introducirse en el punto en una de dos direcciones dentro de los cromosomas de la bacteria E. E. .

Los datos son entonces «leer» como las secciones fueron diseñados para brillo verde o roja cuando bajo iluminación, en función de su orientación.

La integrasa moléculaEl truco consistía en equilibrar los efectos de dos proteínas que compiten – integrasa y excisionase

Las dos proteínas, la integrasa y excisionase, fueron tomados de un bacteriófago – un virus que infecta bacterias. Ellos están involucrados en el proceso de modificación del ADN mediante el cual se incorpora el ADN de un virus en la de su huésped.

El truco fue encontrar un equilibrio entre las dos proteínas que contrarrestan el fin de cambiar de forma fiable la dirección de la sección de ADN que actuó como un poco.

Después de unos 750 ensayos, el equipo de un golpe en la receta adecuada de proteínas, y ahora tienen la mira puesta en la creación de un completo «byte» – ocho bits – la información de ADN que pueden ser manipulados de manera similar.

El trabajo es en la frontera de la ingeniería biológica, y autor principal de la investigación Drew Endy, dijo que las aplicaciones del enfoque aún están por venir.

«Ni siquiera estoy realmente preocupado con las formas de almacenamiento de datos genéticos pueden ser útiles en el futuro, sólo en la creación de fragmentos biológicos escalables y confiables, tan pronto como sea posible», dijo Endy.

«Entonces vamos a ponerlos en manos de otros científicos para demostrar al mundo lo que podría ser utilizado.»

Como las secciones de ADN mantiene su valor lógico incluso como las bacterias duplicado 90 veces, una clara aplicación sería en el uso de los bits de ADN como «reporter» bits en la proliferación de las células, por ejemplo en el tejido canceroso.

Pero a más largo plazo integración de estos componentes informáticos para lograr la informática en los sistemas biológicos también están en la mente de los investigadores.

«Uno de los mejores lugares para la informática está dentro de los sistemas biológicos», dijo Endy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *