La Lanza de Longinos y Hitler

Existen cientos de grandes misterios de la historia, muchos de ellos pertenecen más bien a la Historia oculta, aquella que conocemos aunque no con exactitud y en este campo, la religión se lleva los primeros puestos, al menos en mi opinión personal. Uno de los más interesantes es el de la Lanza Sagrada, la famosa “Lanza de Longinos” o, para quienes no la ubiquéis aún, la lanza que atravesó el costado de Cristo cuando estaba en la Cruz.

¿Cuántas Lanzas de Longinos existen?

Esta lanza ha sido perseguida y venerada por grandes personajes de la Historia, Atila, Constantino, Carlomagno, diversos emperadores Germánicos y el mismo Hitler. ¿Por qué? Porque es un tesoro sagrado y quien la poseía, tendría el mundo a sus pies, literalmente hablando. Para el ocultismo, esta lanza poseía el don de hacer que, quien la poseyera, sería el amo del mundo.

El caso más conocido es el de Hitler, pues el 8 de marzo del año 1938 entró en Viena y una de sus primeras medidas, en septiembre de ese año, fue trasladar todos los tesoros de los Habsburgo a Núremberg, el sitio donde nace espiritualmente el nazismo y entre ellos, iba la “Lanza de los Habsburgo“, con una historia muy rica detrás.

 

 

La obsesión de Hitler por la Lanza de Longinos

¿Por qué? Porque sus grandes héroes fueron emperadores germánicos, más concretamente Federico Barbarroja y Otón el Grande, ambos quienes llevaron adelante el I Reich. Hitler y la ideología nazi en su totalidad, creía que todos aquellos que entraban en contacto con ésta, obtendrían poder y fuerza al mismo tiempo que, era un modo de darle continuidad al poderío germánico.

 

Ahora debemos plantear una duda ¿ésta era la Lanza de Longinos? Pues no, era una réplica aunque es muy difícil apreciar la realidad de la ficción. Existen, o existieron en realidad seis Lanzas Sagradas, más una punta que se perdió en la Biblioteca Nacional de Francia cuando fue trasladada allí desde la Capilla de París durante la revolución Francesa.

Se está poniendo un poco más interesante el asunto ¿no? Pues es muy complicado poder determinarlo pues algunas de ellas fueron hechas con los clavos de la Cruz de Jesús, otro tema conflictivo pues han aparecido tantos en la Edad Media, como habitantes de Europa en ese momento. En el próximo post ampliaremos la información, mencionando cada una de las “Lanzas Sagradas” que se conocen.

Imagen CrucifixiónFManzanal en Wikimedia
Imagen HitlerAlnokta en Wikimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *