La Iglesia ortodoxa rusa sigue en guerra con Tolstoi

La Iglesia ortodoxa rusa sigue en guerra con Tolstoi

El responsable en Cultura de los ortodoxos rusos afirmó que el autor de “Guerra y paz” y “Ana Karenina” se aisló a sí mismo con sus “ideas anticristianas”. Y lo acusó de destruir a Rusia con las actividades que realizó en sus últimos años de vida.

——————————————————————————–

Guerra sin paz: A punto de cumplirse 100 años de la muerte del genio literario Lev (León) Tolstoi, el próximo sábado, la Iglesia ortodoxa rusa sigue rechazando la reconciliación con el escritor.

«Las actividades de Tolstoi en los últimos diez años de su vida fueron extremadamente destructivas para Rusia», señaló el secretario de Cultura del patriarca moscovita, Tijon Shevnukov, según publica el jueves el diario «Rossyskaya Gazeta».

El presidente del gremio de libreros ruso, Sergio Stepashin, instó a la Iglesia a hacer las paces con Tolstoi. Muchos cristianos ortodoxos rusos sienten una profunda relación interior con el autor de «Guerra y paz» y «Anna Karenina», escribió Stepashin.

Sin embargo, Tijon Shevnukov acusa al escritor de aislarse en sí mismo con sus «ideas anticristianas». Tolstoi (1828-1910) hizo que el pueblo fuera «infeliz», afirma. El conde utilizó su talento para «destruir los pilares espirituales y sociales de Rusia». «Sus declaraciones fueron terribles para la conciencia ortodoxa», añadió. Fue un «espejo de la revolución».

La Iglesia ortodoxa rusa considera a Tolstoi co-responsable de la revolución de octubre de 1917, que condujo a la caída del imperio de los zares y, tras la toma de poder de los comunistas, a una represión de la Iglesia sin precedentes. Por tanto, la reconciliación es imposible, escribió Shevnukov.

Fuente: DPA – AJS

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *