La Iglesia Ortodoxa Rusa reacciono contra las «Pussy Riot»

La Iglesia Ortodoxa Rusa reacciono contra las «Pussy Riot»

Una banda musical punk de chicas profanó la catedral de Moscú, para cantar a la Virgen contra Putin.

Sus integrantes están en la cárcel y podrían caerles hasta siete años de condena por interpretar, en el altar, su tema ¡Santa mierda!

Moscú – Federación de Rusia, 29 de marzo de 2012.- La Iglesia ortodoxa rusa reaccionó, fuertemente, contra el grupo rockero punk las Pussy Riot (El motín de los coños), constituido exclusivamente por chicas en torno a los 25 años, por haber interpretado una canción a la Virgen María contra Vladimir Putin, en Moscú, en el mismísimo altar de la catedral Cristo Salvador, la más grande de Rusia. Las integrantes de la banda musical están ahora bajo arresto.

María Aliójina, Nadezhda Tolokónnikova y Ekaterina Samutsévich, las provocativas punks que se declaran, públicamente, feministas, improvisan conciertos en los lugares más inverosímiles con canciones irreverentes. Ahora están acusadas de «instigar al odio interreligioso», acusación que podría costarles siete años en la cárcel. Actualmente permanecen en el centro de detención preventiva hasta el 24 de abril.

El pasado 21 de febrero, irrumpieron, en la catedral, con sus guitarras e interpretaron el tema “¡Santa mierda!”, una «oración punk» contra el nuevo presidente Putin, en palabras de sus integrantes. Iban con pasamontañas y ataviadas con vestidos cortos y leotardos de colores llamativos. Irrumpieron en la iglesia y, después de santiguarse y postrarse ante los fieles, cantaron, a capella, su single que incluye, entre sus letras, versos como «Santa Madre, Bendita María, echa a Putin de aquí». Posteriormente explicaron, en su cuenta de Twitter, que lo que hicieron no fue profanar ningún templo sino rezar a María.

Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, ha condenado, enérgicamente, el incidente y ha acusado al grupo de «profanar» la catedral, manifestando, entre otras cosas: «No tendremos futuro si se profanan estos templos sagrados, si esta profanación es vista como una virtud, o si se entiende como una acción apropiada o un chiste inofensivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *