La Iglesia no tiene nada que ocultar incluyendo sus finanzas

Colonia (Alemania) (AICA): Concluyó en Colonia, Alemania, la reunión anual de los portavoces y agregados de prensa de las conferencias episcopales europeas que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio. El tema de reflexión del encuentro se centró en la comunicación de las finanzas de la Iglesia, y concluyeron los portavoces episcopales que ¨el compromiso por una comunicación transparente sobre las finanzas de la Iglesia es un deber¨ y agregaron que incluye a todas las instituciones eclesiales, parroquias, asociaciones, movimientos católicos y escuelas, entre otros.
Concluyó en Colonia, Alemania, la reunión anual de los portavoces y agregados de prensa de las conferencias episcopales europeas que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio.

El tema de reflexión del encuentro se centró en la comunicación de las finanzas de la Iglesia, y concluyeron los portavoces episcopales que «el compromiso por una comunicación transparente sobre las finanzas de la Iglesia es un deber» y agregaron que incluye a todas las instituciones eclesiales, parroquias, asociaciones, movimientos católicos y escuelas, entre otros.

Además, señalaron que «la Iglesia entiende que la nueva evangelización pasa por la comunicación de una gestión creíble de dinero» y destacaron diversas iniciativas ya en curso, ya que la actual cultura socioeconómica elevó el criterio de trasparencia como principio de credibilidad.

Por otra parte, destacaron que la Iglesia no es una sociedad que persigue utilidades ya que «el dinero es sólo un medio para realizar su misión propia de anunciar a Cristo en la historia, siendo cercana materialmente respecto a los más necesitados y pobres».

En el encuentro, en el que participaron también obispos, sacerdotes y laicos de todo el continente, se llevó a cabo también una sesión especial dedicada al Año de la Fe y a los proyectos de comunicación de las diversas conferencias episcopales respecto a este acontecimiento.

Finalmente, acordaron que la reunión de 2013 se realice del 12 al 15 de junio en Bucarest, Rumania, por invitación del arzobispo de Bucarest, monseñor Ioan Robu.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *