¿La historia escrita por el vencedor?

los campos de batalla también puede aportar pruebas de hechos ocurridos durante períodos muy cortos de tiempo, con la batalla de Shrewsbury, por ejemplo, con una duración de menos de tres horas. En esto se diferencian de la mayoría de los sitios arqueológicos investigados, que (con algunas excepciones, incluidas las de cazadores-recolectores campamentos de caza) representan áreas repetidas y de larga duración de la actividad. Sin embargo, a pesar de que las batallas podrían haber tenido lugar dentro de un corto lapso de tiempo, los acontecimientos que le precedieron, tal vez en los campings cerca de los campos de batalla, también son importantes, como son los que tuvieron lugar en las secuelas de la batalla, que podría haber dado lugar a la la creación de características tales como tumbas.

… El ganador es … la libertad de deleitarse en la gloria después de la batalla

El estudio de las batallas ha sido durante mucho tiempo el dominio de los historiadores, que, obviamente, desempeñan un papel vital en el avance de nuestra comprensión del pasado. Hay un refrán que dice «la historia la escriben los vencedores», y es indudable que hay algo de verdad en ella. Particularmente en el caso de una batalla, donde es el vencedor que es más evidente a la izquierda en la libertad para deleitarse en la gloria después de la batalla, y exagerar la magnitud de su victoria.

La victoria en el largo plazo también pueden asegurarse de que a corto plazo se vence restado importancia, o por escrito acerca de tal manera que los hagan gloriosa y noble últimas cajas ante las circunstancias. Este punto es a menudo evidente en el caso de los conflictos coloniales, donde las personas indígenas podría haber ganado algunas batallas contra sus poderosos invasores, pero luego pasado a perder la guerra en su conjunto, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *