La Fundación IWO presenta mañana su revista digital en

La Fundación IWO presenta mañana su revista digital en la Feria del Libro
02.05.2011 18:45 |

Ver más imágenes»

La Fundación IWO presentará mañana martes en la Feria del Libro de Buenos Aires La Revista Argentiner IWO Shriftn (Anales del IWO), que fue el fórum tradicional de la organización dedicada al estudio de la cultura y la sociedad judía argentina.
“Es la primera revista digital con trabajos de investigación hechos en la Argentina en los últimos 50 años y de esa selección comenzamos a publicar en el ciberespacio”, afirmó Abraham Lichtenbaum, director de la Fundación IWO, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El acto de lanzamiento será mañana martes 3 de mayo, a las 19, en la Sala Leopoldo Lugones, y contará con la participación de sus editores, Perla Sneh y Moisés Kijak.
Lichtenbaum explicó que es “una vieja idea que en realidad nació en 1925 cuando se crea la fundación IWO y que consiste en publicar trabajos de investigación para lo que creada la fundación en Europa”.
“Cuando llegó la idea de IWO en Argentina en el año ‘28 se comenzaron a publicar revistas con trabajos de investigación, como la mayoría o la totalidad fue en idish y se publicaron unos 15 tomos de trabajos de investigación a lo largo del tiempo decidimos comenzar a traducir gran cantidad y los trabajos más actuales”, comentó el director de la fundación que cuenta con la mayor biblioteca judía de la Argentina.
Pero para darle mayor sofisticación a la iniciativa, la organización dispuso realizar “una presentación en forma digital para que tengan acceso todos los investigadores del mundo”.
“Lo más importante es que es la primera revista digital con trabajos de investigación hechos en la Argentina en los últimos 50 años y de esa selección comenzamos a publicar en el ciberespacio”, insistió Lichtenbaum.
El director destacó la posibilidad de que el lanzamiento de esta iniciativa se haga en el escenario de la Feria del Libro.
“Creemos que un lanzamiento digital debe hacerse en la Feria del Libro, entre el olor a papel y poner a disposición del mundo judío desde la pagina web de la fundación IWO esos trabajos que ya están siendo consultados”, destacó.
Lichtenbaum garantizó que “la revista va a tener una actualización permanente”.
Estas ediciones impresas estarán a disposición del público en soporte digital entre mayo y junio de este año.
En la presentación de la propuesta que se realizará mañana en la Feria del Libro estarán Moisés Kijak, quien fue presidente de la fundación y es un investigador y un eximio didacta de la asociación psicoanalista argentina.
“Moisés tiene muchísimos trabajos publicados acerca de Freud y como él fue uno de los miembros que mando su adhesión y su carta de presentación en 1925 cuando se funda el IWO en Vilna. Nos pareció rendir un homenaje a un investigador como Freud en la figura de Moisés”, destacó Lichtenbaum.
En tanto que Perla Sneh es “una investigadora, colaboradora y destacada publicista”.

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *