La fuga de la planta se controla Penly, FED proporciona

EDF anunció el viernes un «retorno a la normalidad» en la refrigeración del reactor n ° 2 de la central nuclear de Penly (Seine-Maritime), después de un «incidente» clasificado provisionalmente el nivel 1 por la Autoridad de Seguridad Nuclear . El reactor en cuestión continuó enfriar durante la noche y debe estar en «parada fría» (que permite la intervención en el circuito primario de refrigeración) «tal vez esta noche» o un poco más adelante en el fin de semana, tiene , dijo Dominique Mini época, director de la flota nuclear de EDF.

Originalmente el problema: la quema de dos derrames de petróleo, antes de una fuga «en una articulación» de la bomba de enfriamiento. Esta agua radiactiva se «recoge en tanques previstos para este fin […] en el interior del edificio del reactor» , dijo el operador. FED aseguró que el incidente tenía «ningún impacto en el medio ambiente » .

«Desde 4:00 de esta mañana, no hay fugas en la junta de la bomba , el electricista, dijo en un comunicado. Este retorno a la normalidad en el sistema de refrigeración por el plan de movilización casa a las 5 pm 15 de esta mañana. »

El reactor se mantendrá «durante varios días para detener» , dijo Dominique de Minería, director del parque nuclear de EDF. Para el operador, que es a la vez para reparar el circuito de la bomba principal del reactor dañado el jueves y «entender lo que pasó en detalle» . El funcionario habló de un par de días cuatro, cinco o seis, hasta diez días para las reparaciones. «Depende de lo que encontramos. Mientras no haya accedido a la bomba y como no teníamos experiencia, que es demasiado complicado para decidir » , agregó. «No hay luz, no hay humo , hizo dijo. Todos los que entraron en el edificio fueron monitoreadas. No estaban contaminados «.

Las reparaciones podrían comenzar este fin de semana, cuando la presión atmosférica del circuito primario se ha reducido a 1 bar. Por la mañana temprano, la presión se redujo a 28 bar, contra 155 durante el funcionamiento normal del reactor. Las operaciones de reparación «son operaciones que sabemos, no se trata de operaciones excepcionales» , dijo. «Lo que puede suceder es que en el nivel de experiencia de ver las cosas que son diferentes de lo que hemos visto hasta ahora. En este caso, vamos a completar conocimientos. No se reiniciará antes de haber comprendido lo sucedido en detalle » , dijo el Sr. minería.

El reactor se apague automáticamente jueves. El incidente fue clasificado provisionalmente en el nivel 1 (menos importante), la Autoridad de Seguridad Nuclear, en una escala que tiene siete

La noticia de la FED

Las emisiones de la ASN

Lea también: Penly: ecologistas denunciaron la «falta de transparencia»

Reacciones: «incidentes» a Holanda, «grave» para Duflot
«[Es] incidente, yo no uso un incidente para defender un punto de vista . no me cambian de posición en función de una serie de eventos, esto es lo que me distingue de corresponde » , dijo François Hollande, lo que reducirá la proporción de energía nuclear y cerrar una planta, la de Fessenheim, si es elegido el 6 de mayo en el Palacio del Elíseo.
Cécile Duflot, secretario nacional de Europa Ecología-Los Verdes, el viernes puso en duda la central de Penly, habló de un «incidente muy serio» . «La energía nuclear en el francés – el poder y la energía nuclear en general – es que aún debe tirar muy fuerte en la cadena [de información], dijo. Nosotros siempre tratamos de decir que está bien, está bien, nunca es grave. [.. .] Creo que, dada la información disponible, es un hecho muy grave, pero no es un desastre «, dijo la Isla elegida. «Hay una falta de transparencia en torno a la central nuclear , acusó. [Si llegara a suceder lo mismo que Penly Fukushima,] que significa que hay más de Dieppe, que hay más personas en Tréport durante cientos de años. »
Nicolás Dupont-Aignan, el candidato del Comité Permanente de la República para la presidencia, ha pedido una «completa re-nacionalización» de la FED. «La energía nuclear debe ser manejado por las empresas públicas. Es por eso que proponemos la re-nacionalización llena de EDF y GDF fusión » , dijo a la radio France Info.. EDF está controlada actualmente más del 80% por el Estado. «No estoy de acuerdo que las empresas que gestionan la energía nuclear están sujetas a las limitaciones del mercado» , agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *