La Feria Internacional del Libro en Jerusalén celebra su aniversario

La Feria Internacional del Libro en Jerusalén celebra su aniversario

16.01.2013 20:17  |
La Feria Internacional del Libro en Jerusalén celebra su aniversario

La feria Internacional del Libro en Jerusalén, un evento israelí que se celebra cada dos años y que atrae a 600 editores y autores de más de 30 países que muestran más de 100.000 libros escritos en varios idiomas, se llevará a cabo del 10 a 15 de febrero de 2013 en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad .

Al celebrar su año jubilar, la feria Internacional del Libro en Jerusalén otorgará el prestigioso Premio Jerusalén al  aclamado autor español Antonio Muñoz Molina. El premio se concede a un autor cuya obra expresa y promueve la idea de la «libertad del individuo en la sociedad».

Los oradores en el evento de apertura el 10 de febrero incluirán al presidente Shimon Peres, al ministro de Deportes y Cultura Limor Livnat y al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, que le entregará a Molina el Premio Jerusalén.

Con la excepción de la ceremonia de apertura, que requiere de una invitación por anticipado, todos los programas de la Feria del Libro estarán abiertos al pública y serán gratuitos. Un evento favorito de todos los años es el Café Literario, que ofrece un diálogo abierto y atractivo entre escritores israelíes e internacionales en un ambiente diseñado como una cafetería.

La Feria del Libro incluye numerosos seminarios y simposios internacionales que exploran una amplia gama de temas, incluyendo la crítica literaria y los blogs, la venta de libros en la era digital de traducción, entre otros. Además, este año se expondrán en la feria vitrinas con libros de arte, pergaminos históricos y posters de archivo. Los países participantes, en representación de todos los continentes, mostrarán sus exposiciones para que los visitantes exploren la riqueza de la literatura transnacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *