La Escuela ORT recibió importante reconocimiento de la Secretaría de Culto

24.11.2011 19:14 |
La Escuela ORT recibió importante reconocimiento de la Secretaría de Culto

La escuela técnica ORT de la Argentina fue distinguida por la Secretaría de Culto de la Nación por su labor de enseñanza basada en la inclusión, la convivencia y el respeto de los derechos humanos.
“Esta distinción que hace la Secretaría de Culto a este grupo de escuelas de distintas confesiones religiosas y laicas es un reconocimiento por la tarea que hacen a favor de la inclusión y la convivencia y por el respeto de los derechos humanos”, destacó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Oliveri explicó que “todos los años se hacen estas distinciones en forma individual, a personalidades, e incluso muchas veces se otorgó a gente de la comunidad judía argentina y este año fue para instituciones educativas”.
El embajador destacó la participación de representantes de distintas escuelas de la Argentina en este acto realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín, y que contó con la presencia del vicecanciller, Alberto D Alotto.
Siempre en diálogo con esta agencia, el secretario de Culto destacó “el lindo clima” que se vivió en esta ceremonia.
Consultado sobre la presencia del Holocausto en el programa de estudios de las escuelas argentinas, Oliveri consideró que “la Shoá y lo que ha sido la represión en la Argentina durante la dictadura militar de 1976 son elementos que el Ministerio de Educación tiene en cuenta y sigue siendo un efectivo propulsor”.
Por su parte, el director ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, resaltó, en diálogo con AJN, la importancia de este reconocimiento a ese establecimiento educativo por su tarea a favor de la inclusión, dado que “es parte de su misión ser una escuela judía abierta a la sociedad”.
El reconocimiento se llevó a cabo en el marco del XXX aniversario de la «Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o en las convicciones», proclamada por las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.
La escuela ORT fue la única reconocida dentro de la red escolar judía. A la hora de entregar la distinción de destacó a ORT como “una escuela judía pluralista con orientación técnica que desde hace 75 años brinda educación de excelencia y se distingue por ser una escuela para todos”.
“Por eso destina 25 por ciento de su presupuesto a becas por lo que brinda igualdad de oportunidades al conjunto de adolescentes de nuestro país”, puntualizaron al presentar a la escuela.
Asimismo resaltaron que “el actual proyecto educativo (de ORT) es de inclusión y ha trascendido la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollando tareas en Santa Fe, Tucumán, Corrientes, San Juan y Misiones”.
A recibir el premio subieron el presidente de ORT Argentina, Guillermo Feldberg, su vicepresidente primero, Darío Jaraj, y el director ejecutivo, Adrián Moscovich.
Además hubo agradecimientos para Claudio Epelman (director del Congreso Judío Latinoamericano), Luis Grynwald (ex presidente de la AMIA), el economista Bernardo Kliksberg, el rabino Daniel Goldman (líder espiritual de la Comunidad Bet-El) y a la AMIA.
Todos fueron distinguidos por su compromiso a favor de la pluralidad, la inclusión y la convivencia.
En el acto estuvieron presentes autoridades de ORT, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis y el rabino Goldman.
Además en el acto fueron distinguidas la Escuela 4 -159 “César Milstein” (Mendoza), C.E.P. N° 18 Santa Sylvina- (Chaco), Escuela N° 217 “Paula Albarracín” (Formosa) y Escuela N° 41 (La Plata)
También se recibieron reconocimientos las escuelas evangélicas metodistas Comunidad Educativa La Paz, el Instituto Alberto Schweirtzer y el Instituto William Morris, mientras que por la comunidad islámica se distinguió al Colegio Árabe Argentino Omar Bin Al Jattab
Entre los colegios católicos fueron reconocidas las escuelas salesianas de la Inspectoría Sur y Norte.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *