La enfermedad de la niña de cristal ›

Al igual que la ciencia para contribuir a la salud ha evolucionado las enfermedades también lo han hecho surgiendo nuevas enfermedades que no hacen distingo de edades, razas o géneros.

A pesar de que los médicos hacen sus mayores esfuerzos hay algunas enfermedades que dejan a la medicina en jaque como lo ha hecho el caso de la pequeña Emily Camp de tres años de edad.

Se trata de una pequeña inglesa a quien le diagnosticaron cistinosis la cual es una enfermedad que convierte sus órganos en cristales y que parece estar ligada al metabolismo y la acumulacion en exceso de aminoácidos de cistina.

Este no es el único caso pues Jody Smith padece esta enfermedad a ella se le denomina como “La mujer que llora diamantes” mismos que le causan grandes molestias, estos cristales se acumulan en ojos, hígado, cerebro, páncreas y algunos músculos.

Desafortunadamente los médicos no han encontrado una cura para esta rara enfermedad se ha calculado que puede afectar a uno de cada cien mil niños al rededor de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *