La Embajada de Activistas por la Paz inicia actividades en Argentina

La Embajada de Activistas por la Paz inicia actividades en Argentina

22.01.2013 11:07  |
La Embajada de Activistas por la Paz inicia actividades en Argentina

 Con ocasión del día internacional en memoria de las víctimas de la Shoah, la Embajada de Activistas por la Paz, fundada y orientada por el pacifista mundial Dr. William Soto Santiago, dará inició a sus actividades en nuestro país presentando su proyecto «Huellas para no olvidar» el cual busca preservar la historia individual de los sobrevivientes y testimoniar su valioso aporte a la sociedad.

Los actos conmemorativos se realizarán el 28 de enero, en coordinación con el Museo del Holocausto, la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Israel en Argentina y el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.
El primero se llevará a cabo en la sede de la DAIA a partir de las 9:00 de la mañana, y durante el mismo, se plasmarán las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, su hijo y un nieto, en una placa cuyo diseño tiene la forma de la Estrella de David.
Simultáneamente en la Plaza de la Shoá, los asistentes tendrán la oportunidad de plasmar las huellas de sus manos en pergaminos especiales durante todo el día y colocar el nombre de una de las víctimas de esta parte oscura en la historia de la humanidad y en homenaje a los que murieron en los campos de exterminio nazi. Diferentes autoridades del gobierno y personalidades estarán participando en la misma forma. Posteriormente, con estos pergaminos se conformará un libro que será expuesto en el Museo del Holocausto en Buenos Aires.
Si usted desea conocer más de este proyecto y respaldarlo puede leer más acerca de  «Huellas para no olvidar», si no puede asistir a los actos, pero desea participar, puede dejar su firma aquí y respaldar estas actividades:
Huellas para no olvidar
El proyecto consiste en construir placas conmemorativas, en donde queden plasmadas las huellas de las manos de sobrevivientes del Holocausto. La prueba de supervivencia incluye las huellas de un hijo y un nieto para completar tres generaciones.
El proyecto se ejecutará de dos formas: Se tendrán las placas que estarán fijas en diversos lugares por donde circule el público, como universidades, bibliotecas, centros militares, etc.; y también se realizarán placas que estarán rotando en diversas embajadas, museos, salas de exposiciones y espacios similares.
Antecedentes
El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
Tras la aprobación de la resolución, el Secretario General de las Naciones Unidas describió este día especial como “un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar.”
Los horrores de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto de los Derechos Humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentale previstos en su Carta”.
El 27 de enero fue elegido para conmemorar el Día Internacional del Holocausto, porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). Varios países conmemoran ya este día para recordar a las víctimas del Holocausto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *