La dieta de las proteínas

La dieta de las proteínas
Permite comer toda clase de carnes, quesos y grasas de origen animal, en raciones generosas, pero prohibe la mayoría de los hidratos de carbono como los dulces, las harinas y las frutas. Está contraindicada para las personas con enfermedades de los riñones, problemas cardiovasculares y colesterol elevado.

¿Cómo se hace esta dieta?
Si a usted le fascinan las proteínas de origen animal y cree que un régimen como éste se ajusta a sus gustos, hágalo, pero no olvide asesorarse de un médico confiable para evitar que su metabolismo se descompense.
Hay muchas versiones de la dieta de las proteínas y cada una corresponde al criterio del especialista que la formula. La que se presenta a continuación es revolución dietética del Dr. Atkins, de 1972.
Atkins distribuyó los alimentos en dos listas: permitidos y no permitidos.

Alimentos permitidos
Carnes, pescados, huevos y aves en la cantidad deseada. Se deben evitar los embutidos como las salchichas o las butifarras, las pechugas de pavo o pollo con relleno y los enlatadso de ostras, almejas, mejillones y pescado al escabeche.
Postres: Gelatina de dieta.
Bebidas: Cualquiera que no contenga alcohol ni azúcar. Están permitidas las gaseosas de dieta.
Condimentos: Cualquiera que no contenga aditivos de azúcar (es preciso revisar las etiquetas)
Ensaladas: Se pueden consumir dos ensaladas pequeñas al día, con los siguientes ingredientes: acelga, aguacate, apio, berenjena, berros, brócoli, calabacines, calabaza, cebollas, coles de Bruselas, coliflor, repollo, pepino, endibias, lechuga, aceitunas verdes, espárragos, espinacas, habichuelas verdes, hojas de alcachofa, nabos, pimentones, tomates, champiñones, pepinos, perejil y rábanos.
Para acompañar o sazonar las ensaladas, Atkins recomienda reemplazar los trozos de pan tostado por miga de chicharrones, queso rayado, huevos duros picados y champiñones salteados. También está permitido consumir mantequilla, aceites, mayonesas y crema de leche.
Entremeses: Alas y muslos de pollo asados, albóndigas sin aditivos, paté de hígado, camarones con mayonesa, queso duro y maduro de cualquier tipo, salchichas de cóctel, salmón ahumado, sardinas o steak tártaro.

Alimentos no permitidos
Almidón de maíz, arroz, azúcar, papas, bizcochos, buñuelos, salsa de tomate envasada, cereales para el desayuno, condimentos dulces, chicles, dátiles, dulces, espaguetis o cualquier otra forma de pasta, frutas secas, galletas, harina, helados, higos, leche, maíz, mermeladas, miel, yuca, pan, uvas, pasas, pasteles, plátanos, yogur con dulce y cualquier variedad de postre elaborado con azúcar, miel, melaza o panela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *