La delegación argentina paralímpica que participó en Londres 2012 fue homenajeada en la AMIA

Juegos Paralímpicos
La delegación argentina paralímpica que participó en Londres 2012 fue homenajeada en la AMIA
La delegación argentina que participó en los Juegos Paralímpicos que se disputaron en Londres fue homenajeada como parte de los festejos por el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El acto se llevó cabo el pasado 5 de diciembre en el auditorio de la AMIA y sirvió para distinguir el esfuerzo, compromiso y excelencia deportiva a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos que se disputaron en Londres, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre pasados.
El homenaje fue organizado por B’nai B’rith Argentina, la Comisión de Personas con Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires y el área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de la AMIA que junto a FACCMA y COPAR (Comité Paralímpico Argentino) apoyaron la participación de los atletas paralímpicos argentinos.
El secretario del Área de Discapacidad, Manuel Schvartzman, transmitió en representación del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, su saludo a los miembros de la Misión Paralímpica Argentina presentes, a sus acompañantes y dirigentes de las instituciones.
En tanto que el Presbítero Pablo Molero, responsable de la Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires, recordó que desde 1995 están trabajando junto con la AMIA y B’nai B’rith Argentina.
Molero comentó que en el CENARD se realizó una serie de encuentros en los que eran invitados “deportistas con discapacidad a colegios e instituciones para tratar de promover el tema, que lo conocieran, que vieran el deporte que se hacía”.
“Siempre fue una preocupación de las instituciones llamar la atención sobre la temática, los derechos y la participación de las personas con discapacidad”, aseguró Molero, quien destacó la capacidad administrativa de las instituciones que apoyaron a las personas con discapacidad.
La ceremonia se completó con la entrega de un reconocimiento a los atletas que formaron parte de la delegación paralímpica argentina que compitió en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *