La DAIA pide por los jóvenes israelíes

alt
Martes 17 de junio de 2014 – N�463
alt
alt     www.daia.org.ar     alt
Denuncias por antisemitismo: dac@daia.org.ar

«Atentado a la AMIA-DAIA, 20 años sin Justicia»
ACCIONAR DE LA DAIA
La DAIA pide por los jóvenes israelíes
(Prensa DAIA – Infobae – 17/06/14) «La representación política de la comunidad judía argentina expresa su enérgica condena ante el secuestro, perpetrado por terroristas, de tres jóvenes israelíes indefensos», expresó la DAIA a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Julio Schlosser y su secretarion general, Jorge Knoblovits. Según detallaron en el documento, «este grave hecho pone de manifiesto una vez más la acción criminal de quienes rechazan el camino de la paz y el entendimiento, simbolizado en el encuentro de oración llevado a cabo días atrás en el Vaticano, y sólo abrazan la violencia como arma de una supuesta reivindicación». Gilad Shaar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach son los jóvenes de entre 16 y 19 años que desde el jueves se encuentran desaparecidos. «La DAIA hace llegar sus expresiones de solidaridad a los familiares de los jóvenes, a la vez que confía en que serán prontamente liberados y podrán retornar sanos y salvos a sus hogares», cierran en el escrito.
Knoblovits: «El nazismo es un delito»
(Infobae – 17/06/14) El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits condenó el otorgamiento de la personería jurídica al partido político «Bandera Vecinal», liderado por Alejandro Biondini y afrimó que «aquellos partidos políticos que tienen la atribución de matar en función de una ideología no deben participar del juego democrático”. Además, agregó que «el nazismo es un delito». Ver Video Completo.
Puesta en valor de Escultura de Ana Frank en Córdoba
(Prensa DAIA – 17/06/14) Se llevó a cabo, el 12 de junio, en la plazoleta Ana Frank, ubicada en Av. Poeta Lugones y Bv. Chacabuco de la ciudad de Córdoba, un acto, organizado por la Municipalidad de Córdoba, en el que se reinauguró la escultura de Ana Frank y que contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, Ramón Mestre; el Viceintendente, Marcelo Cossar; funcionarios municipales de diversas áreas; concejales de distintos bloques, directivos de DAIA Filial Córdoba, entre los que se encontraba su presidenta, Ana Glaser; la vicepresidenta 1º, Ana Bercovich; el vicepresidente 2º Alberto Stekelberg y el vicetesorero, Edy Horovitz; el autor de la obra, Isaac Nahmías; alumnos de escuelas municipales y público en general. En el acto, además de reinagurar la estatua, que había sido dañada el año pasado, se homenajeó a Ana Frank, a 85 años de su nacimiento.
Capacitación en Diálogo Interconfesional
CAUSA AMIA-DAIA
El plazo para Canicoba
(Página 12 – Tiempo Argentino – BAE – Crónica – La Prensa – 17/06/13) La Cámara Federal porteña otorgó 90 días al juez federal Rodolfo Canicoba Corral para resolver la situación de imputados en la causa por el atentado a la AMIA-DAIA y ordenar medidas sugeridas por el tribunal de apelaciones en una anterior resolución. Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero remarcaron que «es necesario una vez más, tal como fuera indicado por este tribunal en intervenciones anteriores, instar al magistrado interviniente -y al representante del Ministerio Público Fiscal-, a otorgar una respuesta que defina, en el menor tiempo posible, la situación de las personas indicadas en autos», según la resolución. La definición implica las situaciones procesales de Carlos Telleldín, ya enviado a juicio oral por el magistrado, y de Alberto Kanoore Edul, imputado en el marco de la llamada «pista siria» del atentado de 1994.
ANTISEMITISMO EN ARGENTINA
La policia recuperó placas robadas del Cementerio Israelita de Concordia
(El Sol – 17/06/14) En horas de la madrugada del sábado, se montó un operativo en inmediaciones del Cementerio Israelita, ubicado entre las calles Villaguay y Las Heras, en Concordia, Entre Ríos, logrando personal de Comisaría Segunda recuperar nueve placas de bronce que el viernes habían sido sustraídas de ese lugar. A las 5, en calles Pirovano y La Pampa, dos jóvenes que transitaban en forma peatonal, al ver el móvil policial salieron corriendo dejando una mochila abandonada al lado de un vehículo estacionado. Ambos lograron darse a la fuga, ingresando en una cortada, pero el personal policial al inspeccionar la mochila encontró las placas en su interior, por lo que se logró recuperarlas.
INFORMACIÓN GENERAL
Nueva gira de Macri al exterior: llegó a Israel
(La Nación – 17/06/14) Un probable encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu; reuniones con alcaldes locales e internacionales en Tel Aviv; visitas a lugares santos de Jerusalem y Belén; una fuerte apuesta a la innovación y al intercambio de tecnología. Desde Brasil, donde asistió el domingo al debut de la selección argentina en el Mundial de fútbol, Mauricio Macri llegará hoy a Israel para una visita de tres días. Invitado a recorrer Israel por el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, Macri llegará hoy al aeropuerto Ben Gurión, será recibido por el embajador argentino Carlos García y participará en esta ciudad costera y plena de modernidad de una reunión de alcaldes del mundo.
Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo
Hacé clic para responder a todos
por Klaus Leidorf el

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *