La DAIA condenó las polémicas declaraciones del presidente iraní

La DAIA condenó las polémicas declaraciones del presidente iraní

21.08.2012 20:30  |
La DAIA condenó las polémicas declaraciones del presidente iraní

Las autoridades de la DAIA denunciaron y condenaron al gobierno de Irán por las controvertidas declaraciones realizadas por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, en las que instó a la destrucción del Estado de Israel y del pueblo judío.
En un comunicado de prensa, la representación política de la comunidad judía argentina transmitió que “una vez más el presidente iraní ha expresado públicamente su odio genocida y antisemita al llamar a destruir al Estado de Israel y al pueblo judío, en una explícita ratificación de sus perversos objetivos”.
“Al mismo tiempo, en forma conjunta con la organización terrorista libanesa Hezbollah, financiada y comandada por el régimen teocrático iraní, reafirma su apoyo incondicional a la dictadura siria, responsable de terrorismo de Estado y de la masiva violación de los derechos humanos de su propio pueblo, que ha merecido la condena de los organismos internacionales”, transmitió la organización.
Asimismo, la DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, expresa “su categórica condena y repudio por estas incalificables acciones”.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional a “denunciar la oprobiosa política oficial del gobierno de Irán, que ha merecido la reprobación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y exhorta a los países miembro del Movimiento de No Alineados a no asistir a la reunión de dicho movimiento, a realizarse en Teherán en los próximos días”.
“Negarse a asistir constituiría un poderoso mensaje de la comunidad de naciones frente a un régimen que no dudar en violar todas las normas internacionales y que incita a la persecución y el exterminio”, expresó la DAIA en un mensaje que lleva las firmas del presidente Aldo Donzis y su secretario general, Fabián Galante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *