La crisis económica sigue golpeando a la discapacidad

stados Unidos
La crisis económica sigue golpeando a la discapacidad
Si bien el índice de empleo presentó una leve mejora en Estados Unidos, las personas con discapacidad ven seriamente disminuidas sus chances de obtener un trabajo. Nuevos datos fueron publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU., indicando que el desempleo entre las personas con discapacidad se elevó a 13,5% durante finales del 2011.

Notablemente, las noticias de empleo negativas para la comunidad de la discapacidad, se presentan en contraste con un relativo momento de alivio para la población general. El Departamento de Trabajo informó que mejoras en la economía crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre, y en general el desempleo se redujo al 8,5%. Los datos sobre las personas con discapacidad abarcan a los mayores de 16 años que no viven en instituciones.
En tanto en Europa la tendencia también se muestra desfavorable, influyendo de manera notoria en mujeres y jóvenes, sumado a un inminente cese de determinadas ayudas sociales.
En España se anunció el aplazo para la incorporación de nuevas categorías de personas dependientes para poder recibir ayudas estatales. Por otra parte, muchas de las ayudas en circulación no han sido pagas en la mayoría de las Comunidades Autónomas, co-mo tampoco los sueldos de trabajadores estatales con discapacidad. Por estos motivos han sido frecuentes en los últimos meses las manifestaciones o huelgas para reclamar las deudas pendientes.
Los distintos colectivos se encuentran alarmados por un panorama tan desalentador, esperando que pronto pueda darse un nuevo rumbo en la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *