La contribución de la Unión Europea a los avances de la ciencia forense

Siendo más severos con la delincuencia

La delincuencia tiene un gran impacto en el tejido social. Aumenta los costes de las empresas aseguradoras, las medidas de seguridad para prevenirla, así como los gastos de investigación y judiciales de la delincuencia más grave, por lo que representa una carga muy pesada para las arcas nacionales y europeas. Este gasto se podría reducir a través de la aplicación de ciencia forense de vanguardia.

La Unión Europea está empeñada en luchar contra todas las formas de delincuencia grave, organizada y transnacional. En 1999, se creo una red de autoridades nacionales responsables de la prevención de la delincuencia, lo que llevó a la formación de la Red Europea de Prevención de la Delincuencia en el año 2001.

La Unión Europea, en su Tratado de Ámsterdam de 1999, destacó la importancia, entre otras cosas, de la libertad, la seguridad y la justicia en Europa. Un año después, el tratado de Niza señaló la necesidad de un enfoque equilibrado para proteger la libertad y los derechos jurídicos de las personas y de las empresas, estipulando que todos los ciudadanos de la UE participen plenamente y sin discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *