La codicia por el carbón amenaza a los bosques de la India

Nuestra adicción a la quema de carbón para producir energía nos está llevando a una crisis.
Desde 2007, más de 26.000 hectáreas de tierras forestales en la India se ha desviado a la minería del carbón, por lo que una de carbón de las mayores amenazas para los bosques en el país. Vida de las personas y medios de vida están en juego aquí. No está prosperando la vida silvestre en estos bosques. Es por eso que el famoso actor de Bollywood Abhay Deol se unió a la campaña de Greenpeace contra la destrucción de los bosques para la minería del carbón más. Él voló en un globo de aire caliente a través de los bosques ricos en Mahan en Singrauli distrito de Madhya Pradesh para llamar la atención sobre lo que pueden llegar a perder si el gobierno abre Mahan y otros bosques en el centro de la India para la minería del carbón. El ministerio del carbón ha estado preguntando por terrenos forestales adicional para aumentar la producción de carbón en el centro de la India, culpando a los procedimientos de la tala de bosques para un déficit en la generación de energía. Las empresas de carbón, incluyendo el gobierno de propiedad de Coal India Limited, tienen acceso a más de 200.000 hectáreas de tierra fértil, carbón, incluyendo 55.000 hectáreas de superficie forestal.

Abhay Deol, a bordo del globo de aire caliente, fue aumentando la preocupación sobre el hecho de que estos bosques valiosos e irremplazables, es cortado, para satisfacer las demandas de energía de los habitantes urbanos, como muchos de nosotros, dijo. Todo lo que los bosques se perderán al servicio de la codicia de unos pocos. Esa es una razón de peso, dijo, que le ha inspirado para hablar de los bosques que estaba sobrevolando. También dijo que tenemos que mostrar a la gente que estos bosques deben ser protegidos y para animar y darles la posibilidad de actuar ahora.

Si el bloque de Mahan se borra de la minería que se sentaría un precedente peligroso y señalar un importante revés para las comunidades, la sociedad civil y los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y los derechos humanos.

Greenpeace exige una moratoria sobre toda nueva extracción de carbón en las zonas forestales hasta que el gobierno establece los criterios para «inviolables» (los bosques cerrados a la minería) a través de un proceso de consulta transparente.

El Gobierno indio también debe mirar más limpias y alternativas sostenibles. Caja de seguridad, la energía renovable puede alimentar nuestro futuro – será más barato y más sano para nuestras familias y nuestro planeta. El primer paso es decir no a la energía del carbón nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *