] La carta que anticipó el Holocausto se exhibe en un museo de Estados Unidos

La carta que anticipó el Holocausto se exhibe en un museo de Estados Unidos

21.10.2011 18:30 |

Ver más imágenes»
Una carta de cuatro páginas escrita por Adolfo Hitler en 1919, seis años antes de la publicación de «Mein Kampf (Mi lucha)», el libro de la doctrina del nazismo, se exhibe desde esta semana en el Museo de la Tolerancia, en Los Angeles, en Estados Unidos.
El texto está fechado el 16 de septiembre de 1919 y fue adquirido por el Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles.
En el mensaje, el líder nazi indicó: «Es necesario eliminar de modo inflexible a todo el pueblo judío. El peligro que representa el judaísmo para nuestro pueblo se expresa en la innegable aversión de grandes secciones de nuestro pueblo. La causa de esta aversión surge del contacto personal y de la impresión personal que dejan los judíos como individuos, que casi siempre es desfavorable».
«Lo que era un documento privado, la opinión personal de un hombre, 22 años después se convirtió en la Carta Magna del Nazismo», dijo el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal. En su opinión, la autenticidad del documento es indiscutible.
Aunque fue originalmente una respuesta a un colega en el comando militar, Adolf Geimlich, el documento es considerado relevante porque demuestra desde cuándo estaba creando sus ideas antisemitas.
Los historiadores considera que es uno de los documentos clave para explicar la historia del siglo XX, que revela el espíritu del líder del nazismo de manera más acabada que su libro fundacional, “Mi lucha”, publicado seis años más tarde.
El documento fue hallado casi 70 años después de haber sido escrita y ahora por primera vez se muestra al público.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *