La caridad del Papa responde a rostros y necesidades concretas


Buenos Aires, 12 Jun. 12 (AICA)
Afiche de la colecta para “ayudar al Papa a ayudar” 2012

Afiche de la colecta para “ayudar al Papa a ayudar” 2012

El presbítero Osvaldo Leone, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, recordó que los días 30 de junio y 1º de julio se celebrará en la Argentina la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, cuyo lema será “La caridad es buscar el bien del otro”.

“Es una jornada que nos convoca y compromete a todos, a apoyar esta iniciativa de ayuda a las muchas necesidades de tantos hermanos nuestros en distintos puntos de la tierra. El papa Benedicto XVI como Pastor de la Iglesia presente en todo el mundo, nos invita a ser parte de este gesto de caridad y fraternidad universal”, subrayó en la convocatoria.

En una nota dirigida a párrocos y miembros de las comunidades parroquiales, el sacerdote explicó que el lema de la Jornada es también “un fuerte impulso a mirar más allá de nuestras propias necesidades y a salir de nosotros mismos, buscando apoyar con la mayor participación en la colecta de los días 30 de junio y 1° de julio, el bien de otras personas”.

“Este bien del que estamos hablando tiene rostros concretos y necesidades concretas. La Iglesia en los cinco continentes, se hace eco de esta realidad y trata de dar una respuesta también concreta a través de la Jornada de la Caridad del Papa”, aseguró.

El padre Leone invitó a otros a sumar otras voluntades a este gesto de solidaridad de toda la Iglesia, y pidió de modo especial “una oración por el papa Benedicto XVI y por la misión que Dios le ha encomendado como Pastor de la Iglesia”.

También animó a “acompañar de cerca su misión, a través de esta Jornada de la Caridad, a través de la cual, él en nombre de toda la Iglesia realiza este gesto de ayuda concreta a aquellos que más necesitan ser apoyados en sus necesidades, y muchas veces olvidados”.

En la nota se invita a contribuir con generosidad en la colecta antes denominada “Óbolo de San Pedro”, por realizarse en las misas vespertinas del sábado 30 de junio y en las del domingo 1º de julio en todas las parroquias, colegios e instituciones.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *