La captura de los planes de Buzzard condenados

ZopiloteLa RSPB ha llamado a los planes de «totalmente inaceptable»

Los conservacionistas han denunciado un plan que permitiría a los nidos de buitre de ser destruidas y que las aves puedan ser capturados para proteger a los brotes de faisán.

El Departamento del Reino Unido para los Asuntos de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) es investigar la manera de buitres de mantenimiento de la focalización en las aves de caza.

Defra dice que quiere mantener un equilibrio entre aves cautivas y silvestres que permite a ambas especies para prosperar.

El estudio tendrá una duración de tres años y podría costar hasta £ 375.000.

La RSPB dijo que la idea de tomar buitres salvajes en cautividad o la destrucción de sus nidos era «totalmente inaceptable».

La sociedad de la protección de las aves Defra criticado por gastar cientos de miles de libras en el proyecto cuando el dinero era escaso para las medidas de conservación.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Ambas técnicas sería ilegal bajo las leyes actuales de vida silvestre «

Martin Harper,director de Conservación, RSPB

El director de la RSPB conservación, Martin Harper, dijo: «Estamos consternados por los planes de DEFRA para destruir los nidos de buitre y tomar buitres en cautiverio para proteger a un ave de caza no nativo puesto en libertad en sus millones.

«La destrucción de los nidos es totalmente injustificada y la captura y eliminación de buitres es poco probable que reduzca los niveles de depredación, como otro buitre rápidamente tomar su lugar.

«Ambas técnicas sería ilegal bajo las leyes de vida silvestre actuales».

Una portavoz de Defra dijo: «La población de buitre en este país se ha protegido más de 30 años, y como dice la RSPB, ha dado lugar a una historia de conservación excepcional.

«Al mismo tiempo, tenemos los casos de buitres que se aprovechan de faisanes jóvenes. Estamos buscando financiación de la investigación para encontrar la manera de proteger estas aves jóvenes, mientras que asegurarse de que la población de buitre sigue creciendo».

La reciente recuperación de

En un documento que exponga los planes para el proyecto de investigación, Defra dijo que la encuesta de 2011 la Organización Nacional Gamekeepers encontró que tres cuartas partes de los guardabosques (76%) cree buitres tenido un efecto perjudicial sobre los brotes de faisán.

Seguir leyendo la historia principal

«Inicio Cita

Ha habido una creciente preocupación entre algunos guardabosques que buitres están causando graves daños «

Tim RussellAsociación Británica para el disparo y la Conservación

Buzzards se cree que las plumas de faisán objetivo de liberación si se enteran que hay una fuente disponible de los alimentos, y el gobierno de la conservación de la agencia Natural England ha recibido varias solicitudes para otorgar licencias de la matanza de las aves de rapiña, que son una especie protegida.

En un caso se alegó que el 25% y el 30% de los faisanes jóvenes se perdieron en gallinazos, por lo que el rodaje insostenible.

Buzzards han visto aumentar el número de un 146% entre 1995 y 2009, aunque el aumento parece haberse estabilizado entre 2009 y 2010, según la Encuesta de Cría de Aves británica.

Sin embargo, la RSPB, dijo buitres fueron erradicadas de franjas de Gran Bretaña por la persecución y sólo se está recuperando, como consecuencia de la protección jurídica y el cambio de actitudes por muchos gestores de las tierras bajas hacia las aves de rapiña.

El documento del gobierno dijo que el impacto de los buitres en los brotes de faisán no se había investigado en detalle, y el alcance de la cuestión no estaba clara.

Sin embargo, dijo que había un número de sitios donde buitres podrían estar contribuyendo a las pérdidas, y que no había una necesidad urgente de medidas de gestión para reducir el impacto de los brotes de faisán.

«Tomarse en serio»

La Alianza para el Campo dio la bienvenida a estudio del gobierno, diciendo que mostraba el problema de la depredación por cuervos se está tomando en serio.

Sin embargo, David Taylor, director de la campaña de tiro para el grupo, agregó: «Es una vergüenza que el gobierno ha tenido que encargar este ejercicio costoso, simplemente para apaciguar a un grupo de personas que creen que las aves rapaces tienen un significado mayor que cualquier otro pájaro.

FaisánEn algunos casos el número de faisanes perdidos puede hacer insostenible el rodaje

«Esa mentalidad es peligrosa para la conservación y apenas justifica el alto costo para el contribuyente».

Tim Russell, director de conservación de la Asociación Británica para el disparo y la Conservación (BASC), dijo: «En los últimos años ha habido una creciente preocupación entre algunos guardabosques que buitres están causando graves daños alrededor de las jaulas de liberación de faisán.

«Vasco cree que la investigación científica es esencial una buena hora de tomar decisiones sobre el manejo de vida silvestre y por lo tanto damos la bienvenida a esta investigación.»

Nigel Middleton, del Halcón y el Búho Conservation Trust, dijo que la destrucción de los nidos de buitres era equivalente a la persecución.

«Creemos que las alternativas deben buscarse siempre que el control letal, donde los intereses comerciales de los seres humanos entran en conflicto con las aves de rapiña», explicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *