“La Bolsa de la aventura cristiana”

París (Francia) (AICA): La “Bolsa de la aventura cristiana”, una idea para descubrir la Iglesia universal, es una iniciativa de los responsables de las Obras misionales en Francia que invita a los jóvenes a realizar un viaje al encuentro de cristianos de otros continentes, aislados, perseguidos o menos visibles. Durante el año se presentaron diversos proyectos encaminados a este descubrimiento. Tres proyectos fueron elegidos por el jurado de la Bolsa de la Aventura Cristiana, que recibirán una ayuda que les permita convertirse en una realidad.
La “Bolsa de la aventura cristiana”, una idea para descubrir la Iglesia universal, es una iniciativa de los responsables de las Obras misionales en Francia que invita a los jóvenes a realizar un viaje al encuentro de cristianos de otros continentes, aislados, perseguidos o menos visibles.

Durante el año se presentaron diversos proyectos encaminados a este descubrimiento. Los tres proyectos que fueron elegidos por el jurado de la Bolsa de la Aventura Cristiana y que recibirán una ayuda que les permita convertirse en una realidad son los siguientes:

El proyecto “Laudate”, de Etienne de Baudus, fue el ganador del Gran premio del jurado, con una dotación de 4.000 euros, basándose en los tres pilares: “rogar, marchar, compartir”. Tras pasar seis meses de misión en Tailandia con las Misiones Extranjeras de París, Etienne, de 21 años, comenzará un viaje durante 4 meses y medio al encuentro de las comunidades cristianas en el Sudeste asiático y luego en América Latina, para registrar los cantos locales dedicados a María. Su destino final será Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

El proyecto “O tour de Mong”, de Anne Briant, fue elegido Premio Especial Asia con una dotación de 3 000 euros. Anne Briant, de 29 años, irá al encuentro de comunidades cristianas en el Sudeste asiático que sufren aislamiento y persecución para descubrir su espiritualidad, a través de grandes figuras católicas, y hacer más profundo el lazo de fe entre Francia y Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos, Myanmar y China.

Y finalmente el proyecto “Bat Zoug Ben Zoug”, presentado por Mathieu y Marie-Alix Charvet, fue galardonado con el Premio del público en Internet, con 2.356 votos a favor, dentro del programa de Facebook ‘Me gusta’.

“Bat Zoug” significa ‘la esposa’, y “Ben Zoug” significa ‘el esposo’. Mathieu y Marie-Alix Charvet son una pareja de novios, de 24 años los dos, que recibirán una dotación de 2.000 euros para concretar su proyecto: 10 meses con mochila a la espalda, desde enero de 2013, para ir al encuentro de los cristianos de Eurasia y de otras religiones (budistas, musulmanes, hinduistas).+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *