La beatificación de Juan Pablo I, podría ser rápida

Roma (Italia) (AICA): Monseñor Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador de la causa de beatificación de Albino Luciani, anunció que “el 17 de octubre, en el centenario del nacimiento de Albino Luciani, en compañía de mi colaboradora Stefania Falasca, entregaré oficialmente al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, la “positio” relativa al “Siervo de Dios” Juan Pablo I”.

Monseñor Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador de la causa de beatificación de Albino Luciani, anunció que “el 17 de octubre, en el centenario del nacimiento de Albino Luciani, en compañía de mi colaboradora Stefania Falasca, entregaré oficialmente al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, la “positio” relativa al “Siervo de Dios” Juan Pablo I”.

“La positio –explicó el postulador– es un expediente que consta de dos grandes volúmenes rojos: el primero recoge los testimonios sobre la vida y sobre las virtudes de Luciani, mientras el segundo se centra sobre todo en la historia del personaje. En tales obras se demuestran lo mejor posible las virtudes y la heroicidad de Juan Pablo I, que después serán examinadas en dos niveles: por los expertos de la Congregación y por sus miembros”.

Si el resultado de este examen es positivo, añade Dal Covo, “como estoy seguro, entonces el Papa autorizará la atribución del título de venerable. El proceso proseguirá luego sobre la verificación completa del milagro, y que ya está en buena marcha, por lo que esperamos que dentro de pocos años subirá al honor de los altares como beato”. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *