«La barrera de seguridad salva vidas, la incitación antiisraelí hace que sea necesario»

«La barrera de seguridad salva vidas, la incitación antiisraelí hace que sea necesario»

26.05.2014 12:59  |
 Itongadol.- Israel no necesitaría una barrera de seguridad si los actos de incitación y terrorismo contra él frenasen, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al Papa Francisco hoy durante el comienzo de su encuentro en el Centro Notre Dame en Jerusalem, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

«La valla de seguridad ha salvado miles de vidas», dijo Netanyahu, mientras hablaba de la estructura, la cual está hecha parcialmente de concreto y de acero, que Israel comenzó a construir hace una década en respuesta a los bombardeos suicidas.
Él se aseguró de hablar con el pontífice del tema, luego de que éste rezara brevemente allí durante su viaje a la ciudad palestina Belén. Su auto pasó por la barrera y  él pidió, espontáneamente, parar allí, donde apoyó su cabeza contra la pared y empezó a rezar.
Para hacerle entender al Papa Francisco por qué Israel había construido el muro, Netanyahu llevó al pontífice al Memorial de Víctimas del Terrorismo en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalem. Allí también rezó.
El primer ministro israelí también sacó el tema en una conversación pública. «Si la incitación y el terror contra Israel frenasen, Israel no tendría que tomar medidas como esta. Anhelo el día en el que el pedido de reconocer al Estado de Israel y el derecho de los judíos a tener un estado propio para que podamos vivir en paz y seguridad sea reconocido por nuestros vecinos», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *