La Autoridad de Seguridad Nuclear retira sus reservas sobre el EPR de Flamanville

El regulador nuclear (ASN) anunció que había «retirado sus reservas», publicado en octubre de 2009, sobre el control y el mando del EPR de Flamanville, de acuerdo con una nota informativa publicada en su página web el lunes 16 en abril.

«ASN considera que los cambios realizados por el FED a la arquitectura del centro de control del EPR de Flamanville 3 es satisfactoria y puede levantar sus reservas planteadas en octubre de 2009. Esto se basa en el análisis de apoyo técnico, IRSN, y la opinión del grupo permanente de expertos para los reactores nucleares » , de acuerdo con esta nota.

En el otoño de 2009, las autoridades de seguridad nuclear de los tres países ( Francia , Gran Bretaña, Finlandia ) había expresado sus reservas acerca de los sistemas de seguridad de los europeos reactores presurizados (EPR).

15 de octubre 2009, ASN había indicado a EDF de que el equipo de seguridad que integran el centro de control del EPR de Flamanville 3 no se ha demostrado y le preguntó FED, en particular, proporcionan evidencia adicional de la justificación y examinar las diversas disposiciones de diseño.

SISTEMAS DE SEGURIDAD DE GARANTÍA

«EDF ha puesto contratado a un montón de trabajo para cumplir con las exigencias de la ASN y, finalmente, realizará a petición de la DSC, un cambio en la arquitectura de los sistemas de control para mejorar la robustez» , según la nota de la ASN.

Esta arquitectura es ahora «capaz de garantizar la seguridad de los sistemas utilizados para gestionar las situaciones de incidentes o accidentes y su independencia frente a-vis los sistemas de control utilizados para operar la planta en funcionamiento normal » , de acuerdo a la nota .

«EDF por lo tanto, puede continuar el despliegue de este sistema con el diseño detallado será analizada por la ADN antes de la autorización de puesta en servicio » , dice la nota.

EDF ha suspendido a finales de febrero, el hormigonado del edificio del reactor, lo que indica que tomaría «varios meses» para reemplazar las partes defectuosas. El operador, sin embargo, mantiene «la puesta en marcha en el año 2016» .

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