La AMIA celebra el Día Internacional de la Mujer y homenajea a cuatro personalidades destacadas

04.03.2013 11:26  |
Itongadol.- El jueves 7 de marzo, a las 18.15 hs., en el Auditorio de la AMIA (Pasteur 633), la Secretaría de la Mujer celebrará su día internacional invitando a todos los miembros de la comunidad a concurrir a un evento que, entre música y danza, homenajeará a cuatro personalidades destacadas por su destacada y valerosa labor defendiendo el rol de la mujer en la sociedad argentina:
Susana Trimarco, quien a partir del secuestro y obligación de prostituirse a su hija, Marita Verón, inició una tarea de investigación de la trata y prostitución de mujeres, estableciendo la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar a víctimas secuestradas, la cual logró liberar a muchísimas mujeres. A la vez, por su iniciativa fue aprobada la ley de trata de personas, que agrava las penas para quienes incurran en este delito.
Liliana Hendel, psicóloga y periodista, pionera en el tratamiento en los grandes medios de los temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, poniendo en conocimiento del gran público temas como la violencia de género, el aborto, los femicidios, la diversidad, el matrimonio igualitario y los nuevos lenguajes inclusivos.
Diana Cohen Agrest, doctora en Filosofía y magíster en Bioética que desde 1983 se desempeña como docente e investigadora en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Colaboradora de diversos medios periodísticos -entre ellos, el diario La Nación-, ha escrito y publicado libros y numerosos artículos en revistas especializadas y en antologías nacionales e internacionales.
Victoria Shocron, emprendedora social, fundadora y presidente de la Fundación Discar, dedicada a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, y desde 1993, fellow de Ashoka. Su modelo de trabajo está basado en la convicción de que las personas con discapacidad intelectual pueden ser incluidas en el mercado laboral formal. Por su prolífica labor, ha sido distinguida con numerosos premios.
La entrada es gratuita, aunque se solicita a quienes concurran que colaboren trayendo útiles escolares, para ayudar a las organizadoras a ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *