LA ALQUIMIA DEL CORAZÓN

La Alquimia del Corazón

Por Catherine Keattch (Crystal Herbs)

A medida que dejamos atrás esta primera mitad de año y nos acercamos al mes de julio, nos parece un buen momento para revisar lo sucedido y sobretodo para reflexionar sobre aquello que esperamos que florezca en nuestras vidas en lo que resta del año. Para nosotros y para muchos de nuestros conocidos, esta primera mitad del año ha transcurrido vertiginosamente, dejándonos casi sin aliento. Si miramos en retrospectiva, los primeros seis meses, indiscutiblemente, han tenido sus desafíos. Sin embargo, pareciera que hemos salido fortalecidos de ellos y con una mayor comprensión de los temas, que todavía, tienen el potencial de desequilibrar nuestras vidas. Las energías del mes de junio se caracterizaron por su particular habilidad para situarnos, frente a frente, de nuestros temas inconclusos, no obstante, esa misma fuerza, conquistada en esos primeros seis meses, nos servirá de base para movernos hacia el mes de julio y seguir adelante.

El Mes del Alquimista
Julio, séptimo mes del año, traerá las energías del Séptimo Rayo de la Magia y los Milagros, brindándonos a todos, la oportunidad de recordar, el uso, del olvidado arte de la alquimia, para traer a nuestras vidas la magia y los milagros. Según la tradición, un alquimista es alguien que ha adquirido el poder y la destreza necesarios para transformar el metal común en oro. Una equivalencia, hoy en día, sería la habilidad para transformar el metal corriente del ego de nuestra personalidad en la luz dorada de nuestra alma. Ya sabíamos, al momento de entrar en esta encarnación, lo importante que esta transformación personal sería -como catalizador para los cambios que se están produciendo actualmente en nuestro planeta-. En realidad, nosotros somos el cambio, y dependerá únicamente de nosotros, los que estamos despiertos y concientes, avanzar sobre nuestros miedos y aprovechar al máximo las oportunidades que la vida nos ofrece para transformar nuestro mundo, en una forma, lo más amable y fluida posible.

Viaje Hacia el Corazón
Todo alquimista necesita de una “piedra filosofal” que lo ayude en su labor, y nosotros hallaremos nuestra propia piedra filosofal en las pausas internas de nuestro corazón. Cada uno encontrará su propio camino hacia este poderoso lugar, y lo recorrerá a su modo, aunque muchas veces conducidos por los retos que el mundo externo impone, para terminar, finalmente, buscando dentro de nosotros mismos las respuestas a nuestros dilemas mundanos. El viaje hacia el corazón es casi siempre doloroso, pues debemos enfrentar y vencer a los dragones y demonios creados por el ego de la personalidad, y el corazón sólo revelará sus secretos más profundos a aquella parte nuestra que sepa reconocerlo: El Ser Verdadero. Con todo, éste es un viaje que merece ser realizado, porque cuando llegamos al final del camino, descubrimos un oasis de paz y de amor, que nada de lo que existe en el mundo externo podría darnos. En este lugar, que a menudo llamamos, el Sagrado Corazón, podremos encontrar la vibración amorosa de nuestra alma y la paz que nos conecta con nuestro Creador.

Creando la Alquimia del Corazón
Todos hemos tocado en alguna ocasión este lugar sagrado, sólo que luego lo soltamos, en cuanto debemos afrontar las exigencias de la vida. Sin embargo, durante este mes podremos usar las energías de la magia y los milagros para movernos, más enteramente, a establecer una relación en profundidad con esa parte de nosotros mismos. El amor y la paz son vibraciones potentes, que nos llevarán a una cohesión y un alineamiento con el universo. En la medida en que cada uno de nosotros aprenda a emitir esas vibraciones, que brotan desde lo más profundo del corazón, empezaremos a tejer la magia de la alquimia del corazón. En el espíritu de una verdadera alquimia, la transformación que se creará, no dejará nada inalterado, ni en nuestras vidas, ni en el mundo que nos rodea. Cuando nos relacionamos desde el corazón, generamos un campo cohesionado de fuerza energética que se alinea con las energías universales. La magia y los milagros tienen una presencia diaria en nuestras vidas si logramos mantener esta alineación en forma sistemática. Por eso, insistimos, en que aproveche la oportunidad que el mes de julio le ofrece, para realmente conectarse con la sabiduría de su Ser Verdadero y permitirle que lo ayude a magnetizar su vida con magia y milagros. ¡Nosotros estaremos allí acompañándole!

Esencias Sugeridas para este Mes
Demos una mirada a algunas esencias, que serán de especial ayuda en esta travesía hacia las profundidades de nuestro corazón, y que este mes de julio, nos llevará tras la ilusoria “piedra filosofal”. Para la mayoría de la gente, este viaje hacia el corazón es un proceso gradual, que por lo general, implica la liberación de emociones muy dolorosas, ya enterradas, que provocan como primera reacción, que abandonen su conexión con el corazón. A lo largo de los años, hemos usado distintas combinaciones de esencias para ayudarnos en este proceso y continuamos haciéndolo. Si usted siente la necesidad de volver sobre algunas esencias, que ya ha tomado anteriormente, no debiera sorprenderse, es simplemente, que se están abriendo nuevas capas del corazón.

En primer lugar, aquí va un recordatorio de algunas esencias, muy obvias, que lo ayudarán a abrir sus corazones. Chakra del Corazón (Chakra Essences), Awakening-Despertar el Corazón y Unconditional Love -Amor Incondicional (Rose Collection Essences)o Love (Esencias del Niño Interior).

Para muchos, será muy provechoso, trabajar con esencias más específicas, a fin de liberar alguna de las emociones que tienden a bloquear el flujo del corazón. Tal vez, la primera en esta lista, es la emoción de la pena, que tan a menudo azota nuestro corazón. Si logramos liberar y transformar los recuerdos de dolor y de pérdida, es posible alcanzar una curación profunda. Las esenciasSanar la Pérdida, (Esencias para la Armonía Divina) o Pena-Grief (Esencias del Niño Interior) son apropiadas para estas situaciones. La culpa es otra de las emociones con que muchas personas se encuentran en su recorrido hacia el corazón, si este es su caso, le recomendamos Perdón(Esencias para la Armonía Divina) o Forgiveness (Rose Colletion). Quizá tan poderosas como las emociones de la pena o de la culpa, para bloquear nuestros corazones, es la emoción del resentimiento. Ésta, no es una emoción que goce de mucha simpatía, sin embargo si usted está dispuesto(a) a aceptarla puede ser muy sanador, por eso le recomendamos con total concienciaAuto Responsabilidad (Esencias para la Armonía Divina). Si usted necesita ayuda para trabajar con alguna otra emoción, distinta a las que hemos mencionado, entonces lo invitamos a consultar por otras posibilidades en el Conjunto de Esencias Principales del grupo de Esencias para la Armonía Divina.

Quizá, una de las energías más potentes para conectarnos rápidamente con nuestro corazón, es la energía del agradecimiento o la gratitud. Si usted quiere estar más conectado con esta energía, lo invitamos a probar este mes Agradecimiento (Esencias para la Armonía Divina).

El hecho de procesar los temas del corazón, puede dejarlo en un estado de hipersensibilidad o particularmente vulnerable. Si usted se siente de esta manera, entonces será de mucha ayuda una combinación de Protección Áurica, del grupo de Esencias para la Armonía Divina.

En último lugar, aunque no por ello, menos importante, si el proceso en el que usted se encuentra, se parece en algo a lo que hemos descrito, entonces lo más probable, es que tarde o temprano tenga que enfrentarse a sus miedos, por eso le recordamos llevar con usted, a nuestra amiga siempre dispuesta a ayudarle: Calma Interiordel grupo de Esencias para la Armonía Divina.

¡No sabemos qué sería de nosotros sin ella!

Esto sería todo por ahora. Les deseamos a cada uno de ustedes, un mes colmado de magia y de milagros y como siempre reciban todo nuestro amor.

subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *