Kirkpatrick Macmillan (1812 – 1878)

Macmillan era un herrero escocés que se le atribuye la invención de la bicicleta de pedales.

Kirkpatrick Macmillan nació en 1812 en Dumfriesshire, el hijo de un herrero. Él hizo una gran variedad de puestos de trabajo como un hombre joven, antes de establecerse en el trabajo con su padre en 1824. En torno a ese momento vio a un caballo de batalla está montando a lo largo de una carretera cercana, y decidió hacer uno para sí mismo. Al finalizar, se dio cuenta de lo que una mejora radical de lo que sería si él podría impulsar sin poner los pies en el suelo. Trabajo en su herrería, completó su nueva máquina en alrededor de 1839.

Esta bicicleta de pedales primero fue impulsado por un movimiento horizontal de vaivén de los pies del piloto sobre los pedales. Este movimiento se transmite a los cigüeñales de la rueda trasera mediante la conexión de las barras, la máquina era muy pesada y el esfuerzo físico requerido para montarla debe haber sido considerable. Sin embargo, Macmillan rápidamente a dominar el arte de la equitación que en las carreteras del país en bruto, y estaba acostumbrado antes de hacer el viaje de catorce millas de Dumfries en menos de una hora. Su hazaña siguiente consistió en montar los 68 kilómetros en Glasgow en junio de 1842. El viaje le tomó dos días y fue multado con cinco chelines por causar una lesión leve a una niña que corría por su camino.

Nunca pensó en patentar su invención o tratando de hacer dinero fuera de él, pero otros que lo vieron no tardaron en darse cuenta de su potencial, y pronto comenzaron a aparecer copias para la venta. Gavin Dalzell de Lesmahagow copiar su máquina en 1846 y pasó los detalles a tantas personas que desde hace más de 50 años que fue considerado como el inventor de la bicicleta. Sin embargo, Macmillan era bastante indiferente a la queja su invento había provocado, y prefieren disfrutar de la vida tranquila del campo a la que estaba acostumbrado. Murió el 26 de enero de 1878.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *