Kiev – Ucrania, Musulmanes y judíos buscan una plataforma

PROMOVER CONVIVENCIA Y ENTENDIMIENTO

Musulmanes y judíos buscan una plataforma para diálogo

70 líderes, estudiantes y jóvenes se reunieron en la capital de Ucrania para tratar en comisiones de trabajo temas como la práctica religiosa, el fundamentalismo y la lucha contra la islamofobia y el antisemitismo.

——————————————————————————–

Kiev – Ucrania, 7 de julio de 2011.- El domingo pasado se inició, en esta ciudad, la segunda edición anual de la Conferencia entre musulmanes y judíos.

El encuentro impulso a 70 estudiantes y jóvenes profesionales procedentes de todo el mundo para promover el entendimiento mutuo entre las comunidades judía y musulmana.

El evento fue patrocinado por la Fundación para el Entendimiento Étnico con sede en Nueva York y el Comité Judío de Ucrania.

«La conferencia está diseñada para ser una plataforma de diálogo entre musulmanes y judíos para hablar unos con otros en lugar de unos de los otros», dijo el Secretario de la Conferencia General, Ilja Sichrovsky.

Ayse Cindilkaya, subsecretario general de la organización, dijo que el conflicto político puede «opacar» las relaciones entre las dos comunidades, pero que la idea no es centrarse en los conflictos.

«Estamos tratando de empezar de nuevo, pero somos sensibles a los conflictos», aseguró Cindilkaya.

A su vez, el subsecretario agregó que «la reunión sirve para romper estereotipos y promover el intercambio de nuestras tradiciones religiosas y culturales».

Una de las principales cuestiones a tratar es el aumento de la xenofobia y el surgimiento de grupos de extrema derecha en Europa. «Tenemos mucho cuidado de no equiparar la islamofobia y el antisemitismo», dijo Sichrovsky aunque también admitió que «existen puntos en común» sobre el tema.

La conferencia de cinco días se incluye comisiones de trabajo sobre la cuestión de la práctica religiosa, el fundamentalismo y la lealtad de los ciudadanos, la lucha contra la islamofobia y el antisemitismo, y los métodos para llevar a cabo un diálogo sostenible.

Fuente: AJN- VR – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *