Keops (2609 aC – 2584 aC)

También conocido por su nombre griego, Keops, el faraón egipcio Khufu era el segundo faraón de la Dinastía IV, famosa por la construcción de la Gran Pirámide de Giza.

Nombre completo de Keops era Khnum-Khufwy, que significa ‘[el dios] Khnum me protege «. Él era el hijo de Snefru y la Reina me Hetepheres, y se cree que han tenido tres esposas. Él es famoso por la construcción de la Gran Pirámide de Giza, una de las siete maravillas del mundo, pero aparte de esto, sabemos muy poco sobre él. Su estatua único superviviente es, irónicamente, el pedazo más pequeño de la escultura real egipcia jamás descubierto: a 7,5 cm (3 pulgadas) de alto estatua de marfil encontrado en Abydos.

Keops llegó al trono, probablemente durante sus veinte años, y de inmediato comenzó a trabajar en su pirámide. Todo el proyecto tomó cerca de 23 años en completarse, tiempo durante el cual 2.300.000 bloques de construcción, que pesan un promedio de 2,5 toneladas cada uno, fueron trasladados. Su sobrino Hemiunu fue nombrado jefe de la construcción de la Gran Pirámide. Keops fue el primer faraón de construir una pirámide en Giza. La magnitud de este monumento se erige como testimonio de sus habilidades en el mando de los recursos materiales y humanos de su país. En la actualidad se cree que las pirámides fueron construidas con mano de obra reclutada en vez de esclavos. La idea de que Keops usaban esclavos para construir la pirámide proviene de historiador griego Herodoto. También describe Keops como un líder cruel y malvado que prostituía a su hija cuando se quedó corto de dinero. Sin embargo, el Papiro Westcar describe Keops como un monarca oriental tradicional: bondadoso, amable con sus inferiores y está interesado en la naturaleza de la existencia humana y la magia.

A pesar de no ser recordado con tanta admiración como su padre, el culto funerario de Keops fue seguido siendo en la dinastía 26, y se convirtió cada vez más popular en la época romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *