Juventud Hebraica y su compromiso social

Juventud Hebraica y su compromiso social

12.10.2012 07:48  |
 Como desde hace más de 25 años, con cada mes de septiembre, comienza el ciclo de viajes del proyecto Mitnadev (voluntariado de adolescentes) a las 4 escuelas rurales con las que realiza experiencias de intercambio. Ya visitaron la escuela 403 de Oberá, Misiones, y en los próximos días es el turno de la 328 de Las Toscas, en Santa Fe. Aguardan la llegada de los jóvenes de Hebraica la escuela de El Diquesito, en Córdoba y de Perugorría, Corrientes.

En cada visita los voluntarios de Mitnadev realizan actividades recreativas, se comparten momentos entre los visitantes y la comunidad anfitriona y se entregan en mano las donaciones que se juntaron durante la primera parte del año. Más de 60 chicos y chicas serán parte de esta experiencia durante 2012.
Del mismo modo, el fin de semana del 13 y 14 de octubre, un grupo de Madrijim (Líderes) de Hebraica formará parte de la legión de voluntarios de “Techo”, quienes colaborarán en la construcción de viviendas de emergencia en asentamientos de la Provincia de Buenos Aires.
Desde comienzos de 2011 que Juventud Hebraica y el Techo vienen realizando acciones conjuntas como la participación de la institución en construcciones masivas y familiares y en campañas de recaudación (en las que se involucraron además janijim del mercaz Maaián (9 a 11 años).
Así, Hebraica ratifica su compromiso con la sociedad de la que forma parte, promoviendo la participación activa y el compromiso comunitario de niños, adolescentes y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *